26 noviembre, 2021

Anuncian primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

  • Con ello, la aerolínea incrementará en 21% su oferta de asientos entre México y España
  • Esta nueva conexión detonará la reactivación turística y económica de nuestro estado y de la región Occidente; reducirá las conexiones a otros destinos de Europa 
  • La nueva ruta crea un puente más en el transporte de carga entre México y Europa

Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, Grupo Aeroméxico y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunciaron la nueva ruta directa Guadalajara – Madrid, a partir del 15 de diciembre próximo con tres vuelos semanales, con lo que llega de manera oportuna para la reactivación económica y el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ratificó el mandatario. 

“El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara”, expresó Enrique Alfaro. 

Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda Ochoa, la empresa informó que esta nueva ruta generará una gran derrama para el estado y para la ciudad”. 

Aeroméxico contará con socios comerciales para interconectar a Guadalajara con ciudades europeas como Barcelona, Múnich, Amsterdam y París, acortando la experiencia de viaje de los clientes al reducir los vuelos a solo una conexión. 

Por parte de esta aerolínea, Guadalajara cuenta con 135 vuelos semanales, 3 a Europa, 50 a Estados Unidos y 70 vuelos entre la ciudad y la capital del país. 

Con esta opción Aeroméxico tendrá un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner de última tecnología, y los pasajeros podrán viajar de manera directa desde la Perla Tapatía a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje. 

Con la nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas. Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD $599 en Clase Turista y USD $1,999 en Clase Premier.

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, apuntó: “Conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque esto es posible gracias a esfuerzos conjuntos”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo que tenía más de 15 años materializándose.

“Ayuda a la parte de demanda turística y claramente pone a Guadalajara en el plano, en el mapa para seguir absorbiendo esta creciente demanda de turistas y este creciente intercambio de carga y de personas que al final de cuentas termina impulsando la economía de un estado”, dijo el director. 

Añadió que aún en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026”, que incluye la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2.

Para saber: 

  • Los requisitos para entrar a España se pueden consultar en la siguiente liga:
https://vuela.aeromexico.com/rutas-y-comunicados-oficiales/?_ga=2.104307456.1012769391.1627923490-421665260.1623710224
  • Información adicional sobre Aeroméxico Cargo: 
https://amcargo.aeromexico.com/
A %d blogueros les gusta esto: