– Este modulo tiene capacidad de aplicar hasta 5 mil dosis por día
– Hoy en su arranque registró un lleno total el Salón de Usos Múltiples del CAT Tlajomulco 
– Ya se han registrado más de 29 mil citas para proteger a más población de la AMG
– El Mandatario adelantó que en las próximas semanas se iniciará con el grupo de 18-29 en el AMG

Este martes arrancó la operación del Macrocentro de vacunación en Tlajomulco de Zúñiga, que ya emite citas para personas mayores de 30 años en adelante de este municipio, El Salto y San Pedro Tlaquepaque. 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó esta jornada que atiende hoy a más de 3 mil 500 habitantes, ampliando a una capacidad de 5 mil dosis diarias en los próximos días. 

“El municipio de Tlajomulco, junto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con las autoridades federales quienes estamos coordinando el trabajo de vacunación hemos hecho este diseño que entra en funcionamiento a partir del día de hoy, y que lo que busca es agilizar y acercar el proceso de vacunación a este municipio tan importante de nuestro estado”, indicó el Gobernador. 

El doctor Ángel Israel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, explicó que atienden la demanda del sur de la Área Metropolitana de Guadalajara, con un horario de 08:00 a 14:00 horas, con la participación de voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Actuablemente se registran más de 29 mil 400 citas otorgadas. 

El alcalde interino, César Padilla, informó que son 22 dependencias que participan en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco, que hoy responde con un lleno de personas que acudieron por su primera dosis. Al mediodía se habían aplicado más de 2 mil 200 vacunas.  

Son más de 100 voluntarios que dirigen las filas y dan atención e información a los ciudadanos y ciudadanas. 

El alcalde agregó que en los próximos días cuando se vaya ajustando el operativo vial para agilizar la llegada al CAT. A un costado del punto se encuentra un estacionamiento gratuito. Por su parte, Enrique Alfaro ordenó a la Policía Vial el reforzamiento de la presencia de los oficiales en la cabecera municipal.

El mandatario estatal estuvo acompañado también por el presidente municipal con licencia, Salvador Zamora. Tras el recorrido informó que se tiene un estimado para que en un par de semanas comience el grupo de 18-29 años de edad en el AMG.

“Al hacer este esfuerzo logístico podemos generar mejores condiciones para que la gente acuda, dicho de otra manera, tampoco hay pretextos ya para no vacunarse. confiamos en que va haber una enorme respuesta para el pueblo de Tlajomulco”, dijo el Gobernador. 

En el CAT se atienden también a mujeres embarazadas para primera y segunda dosis, en las 4 células de vacunación. Se estima que es un tiempo estimado de 25 minutos lo que hace un usuario en la vacunación.

About The Author

Deja un comentario