Reuters

Ciudad de México.- Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas, advirtieron las asociaciones que integran el denominado G9.

A través de un comunicado, las gremiales señalaron que durante la emergencia sanitaria, han trabajado de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, lo cual ha permitido medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.

Reafirmando su compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, “para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”.

Para ello, las agrupaciones empresariales proponen acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas.

También destacaron que llevan a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.

Además, tienen a disposición de la autoridad sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.

Por lo que, en esta tercera ola de contagios reiteraron su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento.

El G-9 está compuesto por las representaciones en la Ciudad de México de las siguientes asociaciones civiles: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara de Comercio, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

About The Author

Deja un comentario