El Incude y el Crit se unen en beneficio de niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo

Oaxaca.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) y el Crit Oaxaca presentaron el desafío KM con Causa 2021 (Kilómetro con causa) que tiene como objetivo motivar a miles de personas a unirse para recorrer el equivalente a 25 vueltas a la tierra y así apoyar a niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

La presentación la encabezó la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y la directora general del Crit Oaxaca, María Elena Marrufo, quienes realizaron el banderazo de arranque acompañadas de destacados deportistas oaxaqueños como Lorelei Dionicio, medalla de bronce en Juegos Nacionales; Juan López paraatleta de 100 y 200 metros planos; y los ciclistas Ulises Wilches y Antonio Maldonado.

De acuerdo con María Elena Marrufo, la dinámica consiste en que las y los participantes sumen kilómetros nadando, corriendo, rodando o caminando hasta lograr la meta comunal de un millón de kilómetros que equivalen a 25 vueltas a la Tierra.

Una primera etapa será del 6 al 19 de septiembre, de forma virtual, donde cada corredora y corredor, deberán hacer el mayor número de kilómetros posibles, mientras que la segunda etapa se realizará del 2 de noviembre al 4 de diciembre, donde se contabilizará todo el recorrido y poder llegar así al objetivo trazado.

“Si llegamos a la meta, empresas aliadas, como Farmacias del Ahorro, La Moderna y Enel, y otras a nivel local, realizarán un importante donativo a la fundación para continuar atendiendo a miles de niños con discapacidad, cáncer o autismo”, agregó María Elena Marrufo.

En su intervención, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que el Incude Oaxaca participará en el apoyo del evento, además adquirirá tres kits de los que vende el Crit Oaxaca, para entregarlos a quienes ganen los tres primeros lugares de las actividades, como parte del estímulo para poder llegar a la meta.

Puntualizó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa tiene una política transversal, como trabajar con las mujeres, los pueblos originarios y también el ser incluyente, como el caso de este evento, que es en favor de las personas con discapacidad.

“Hoy hablar del deporte es más importante, el deporte no solamente es para ser un medallista, si no por la importancia que tiene para la salud, de estar saludables y este evento que es para una buena causa cumple con lo que dicta la carrera donde cada kilómetro cuenta”, dijo la Directora.

La cuota de inscripción para las y los interesados será de 100 pesos y se podrá realizar en la página oficial del Crit Oaxaca

About The Author

Deja un comentario