26 noviembre, 2021

Gobernadores de Jalisco y Nayarit impulsarán agenda metropolitana

• Tendrán una relación permanente, respetuosa e institucional
• Detonarán potencial de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta
• En la reunión asistieron de Jalisco los equipos de IMEPLAN y la Secretaría de Turismo; de Nayarit miembros del próximo gabinete estatal, y autoridades electas, con licencia e interinas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el Gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acordaron impulsar una agenda de trabajo metropolitana basada en la coordinación permanente, respetuosa e institucional como medio para atender retos en seguridad, salud, educación, desarrollo económico, así como consolidar o dar seguimiento a proyectos estratégicos ya existentes que beneficien a ambos estados como el Puente Federación.

Otro tema prioritario para ambos mandatarios es detonar el potencial de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en términos turísticos y de inversión.

En rueda de prensa, el Gobernador Enrique Alfaro destacó la calidad política y personal de Navarro Quintero, a quién manifestó todo su apoyo para lograr grandes cambios en sus entidades.

“Esta reunión tiene como propósito sentar las bases de coordinación metropolitana en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la segunda ciudad, la segunda conurbación metropolitana más importante de Jalisco, seguramente también la más importante de Nayarit, y acordamos una serie de temas que se van a abordar en los próximos días. Miguel Ángel ha propuesto que podamos tener con una periodicidad establecida reuniones de los dos estados porque no solamente tenemos la agenda de esta área metropolitana, sino que tiene que ver con varios municipios de Nayarit y de Jalisco”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Miguel Ángel Navarro, así como su equipo que conformará la Secretaría General de Gobierno nayarita, tendrá comunicación con la Secretaría General de Gobierno de Jalisco para poder avanzar en aspectos jurídico y el soporte legal requerido para crear figuras institucionales que permitan implementar acciones en conjunto.

“A la amistad que tenemos durante muchos años con el Gobernador Alfaro, con Enrique, el cual tiene un interés legítimo, al cual yo me sumo, de poder hermanar en un momento dado los esfuerzos de Nayarit y Jalisco hacia un mismo propósito. Hoy en día tenemos grandes lecciones como país, si nos encerramos como estados, estaremos debilitados, si nos sumamos como estados, fortaleceremos nuestras regiones para poder encontrar de manera conjunta vías de solución”, destacó el mandatario electo de Nayarit.

Previó a la rueda de prensa, ambos mandatarios se reunieron en Puerto Vallarta con sus equipos, entre ellos por parte de Jalisco, Mario Silva, titular del IMEPLAN y el Secretario de Turismo, Germán Ralis. También participaron Mirtha Villalvazo, alcaldesa electa Bahía de Banderas, Arturo Dávalos alcalde con licencia de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, alcalde interino de Puerto Vallarta, y Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde electo de Puerto Vallarta.

A %d blogueros les gusta esto: