lun. Sep 16th, 2019

Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de manipular la elección de la Mesa Directiva del Senado

“Se ha exhibido como un político acomplejado que no puede sobresalir si yo me encuentro al frente en la mesa directiva”, aseguró el aún presidente del Senado.

Ciudad de México.- Tras concluir la votación interna del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado mexicano para definir la integración de la Mesa Directiva para el próximo periodo legislativo, el actual Presidente de la cámara alta, Martí Batres, acusó al senador Ricardo Monreal de manipular el proceso buscando intereses personales.

Esta mañana los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado, donde los representantes votaron por elegir una nueva Mesa Directiva, la cual será presidida por la senadora Mónica Fernández, cercana a Monreal.

Batres denunció que Monreal presionó y amenazó a sus correligionarios, con el objetivo de bloquear su reelección, señalando la hipocresía de Monreal, al elogiar su labor al frente del Senado, pero operar en contra de su permanencia.

“Se ha exhibido como un político acomplejado que no puede sobresalir si yo me encuentro al frente en la mesa directiva”, aseguró el aún presidente del Senado.

Agregó que el ex priista encabeza un grupo faccioso al interior de Morena, que busca mantener las prácticas corruptas del antiguo régimen. Por ello, pidió a Ricardo Monreal renunciar a la Coordinación de Morena en el Senado.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, agregó.

Por último el Senador Batres negó la posibilidad de renunciar a Morena y rechazó los resultados de la elección, indicando que Ricardo Monreal desempeña “un papel nocivo en el movimiento y no soy el único que piensa así”.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

También hizo referencia a que Monreal permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del Partido del Trabajo, lo que fue calificado como un acto “vergonzoso” por parte de la Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó el ex gobernador de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional.

Conferencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, el senador Martí Batres

Conferencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, el senador Martí Batres

Posted by Senado de la República on Monday, August 19, 2019

Mónica Fernández es senadora por el estado de Tabasco y se ha desempeñado como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la cámara Alta. Fue diputada federal por el PRD del 2006 al 2009.

Fernández es vista como un senadora cercana a Monreal, con quien ha presentado iniciativas en conjunto.

Esta mañana, la senadora expuso –antes de emitir su voto– que era momento de impulsar una mayor paridad de género y que una mujer encabece la presidencia de la Cámara alta.

“Sería un muy buen mensaje para todos y todas porque tenemos muchos años trabajando para que haya espacios para las mujeres”, dijo en entrevista con medios.

Por su parte, antes de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones, Monreal calificó como un proceso inédito e histórico.

A %d blogueros les gusta esto: