Ícono del sitio Polígrafo Mx – Noticias y Análisis Político

Presentan el “Tianguis del Bienestar”

Durante su conferencia del viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el “Tianguis del Bienestar” un nuevo proyecto social que consistirá en entregar a la población más pobre del país, los bienes decomisados por el gobierno federal.

Artículos como ropa, el calzado, juguetes, entre otros objetos que normalmente eran almacenados esperando ser destruidos, lo que genera gastos por mil 147 millones de pesos al año en renta de 69 bodegas.

“Nosotros hemos tomados ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres”, dijo.

El programa lo coordinará la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y participarán las secretarías de la Función Pública, Hacienda, Defensa, Bienestar, así como Aduanas y el SAT.

La titular de la SSPC explicó que el miércoles y jueves se instaló el primer Tianguis en Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero, donde se entregaron, los dos días, 231 mil 823 artículos.

Detalló que en la primera fase se instalará el tianguis en 70 municipios de extrema pobreza, en cuatro entidades del país, comenzando en 10 municipios de Guerrero; después se instalará en 40 municipios de Oaxaca; posteriormente en 15 de Chiapas y después en 5 de Veracruz; se prevé beneficiar 894 mil 998 personas.

Rodríguez dijo que las personas que acudan al Tianguis del Bienestar podrán elige la cantidad de artículos que necesitan, en un periodo de 20 minutos, y un responsable de las mesas donde se colocarán los bienes contará los productos y emitirá unas cédulas de registro para tener un control.

La forma de convocar al Tianguis será a través de perifoneo y por cartulinas pegadas.

Salir de la versión móvil