12 septiembre, 2021

Regreso a clases presenciales seguro, gradual, cauto y ordenado: Adán Augusto


  • El mandatario sostuvo la noche del viernes una reunión de trabajo con las secretarias de Salud y Educación para analizar el protocolo sobre regreso a clases
  • Convoca a integrantes del Consejo Estatal de Educación el próximo sábado 21 de agosto, para presentarles el documento que se tiene listo
  • Dijo que pese a incrementos de casos positivos y activos por el SARS-CoV-2, las unidades médicas brindan atención y los hospitales Covid trabajan bien y sin ningún problema


El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que autoridades estatales elaboran un protocolo para estar en la disponibilidad de tener un regreso a clases presenciales seguro, gradual, cauto y ordenado.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con las secretarias de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Educación, Egla Cornelio Landero, anunció que dicho protocolo será presentado el próximo sábado 21 de agosto a integrantes del Consejo Estatal de Educación, durante una sesión que se realizará en Palacio de Gobierno.

López Hernández aseguró que se plantea que Tabasco regrese a la normalidad y esto implica tomar la decisión de reiniciar clases presenciales, en el próximo inicio del año escolar.

En su despacho de la sede del Poder Ejecutivo, destacó que para hacer frente al difícil momento por el que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, hay plena disponibilidad en las diferentes unidades médicas en el estado, así como atención en todos los hospitales COVID y el Sector Salud trabaja al cien por ciento.

El Ejecutivo estatal consideró que esta semana es posiblemente la más complicada desde que inició la pandemia en Tabasco, toda que hay cifras muy elevadas en el número de contagios diarios y casos activos. 

“Lamentablemente, todavía hay defunciones por la enfermedad respiratoria, pero tienden a estabilizarse a la baja”, sostuvo.

“Tengan la seguridad de que vamos a salir adelante y que la decisión que se tome será la mejor para beneficio de Tabasco y los tabasqueños, de las niñas y niños, de nuestros jóvenes, para beneficio de todos. Es el tiempo de Tabasco y vamos a salir adelante”, subrayó el mandatario.

En la reunión efectuada en Palacio de Gobierno también estuvo el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León.

A %d blogueros les gusta esto: