• Fernando Mayans anunció que fue instalada la Comisión Mixta de Contrato y Escalafón para que todos los trabajadores del ISSET puedan recategorizarse en las áreas que están desempeñando

En atención a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández de generar mejores garantías y condiciones laborales para los trabajadores al servicio del Estado, este viernes el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, entregó 58 basificaciones a médicos especialistas.

Ante la demanda de especialistas en el país y el estado, y la oferta por parte de otros sistemas de salud, Mayans Canabal informó que en coordinación con el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), tomó la decisión de entregar las plazas a los médicos que cumplieron con los requisitos, para que tengan certeza laboral y la confianza de permanecer al ISSET.

“Hoy firmaron la carta de matrimonio con la familia ISSET, y hay que defenderlo a capa y espada que es lo que nosotros estamos haciendo todos los días. Les pido su colaboración, su ayuda, su esfuerzo para que transmitamos ese entusiasmo, ese ánimo, a los demás compañeros”, expresó acompañado por el director de Prestaciones Médicas,  Humberto Azuara Forcelledo y la secretaria general del SUITISSET,  María Teresa Rodríguez García.

Con el reconocimiento al esfuerzo mostrado por el equipo médico durante el actual periodo de pandemia del COVID-19, Fernando Mayans dio a conocer que fue instalada la Comisión Mixta de Contrato y Escalafón, para que todos los trabajadores del ISSET puedan recategorizarse en las áreas que están desempeñando.

“Que quede claro que ya no es por amiguismo, dedazo o compadrazgo, aquí el que tenga la calidad, profesionalismo y la documentación necesaria se va a recategorizar en sus áreas”, subrayó, al destacar la política de cero corrupción y máximo orden al interior del instituto que les ha permitido avanzar en mejoramiento de las instalaciones, creación de nuevas áreas y equipamiento.

Asimismo, comentó que como parte de la nueva dinámica del ISSET, próximamente se van a basificar a los trabajadores con antigüedad de 11 a 20 años,  “a todo aquel trabajador disciplinado, con amor a la camiseta, que le dedica tiempo y esfuerzo al ISSET, y que no tenga antecedentes en el jurídico ni en el Órgano Interno de Control, se le hará justicia y tendrá su base”.

Mayans Canabal recordó que en el 2019, previo a la pandemia del COVID-19, el gobernador Adán Augusto entregó 50 plazas de base a los trabajadores que tenían mayor rezago, por lo que confió que en 2022, puedan terminar de basificar a todo aquel trabajador que le asista ese derecho.

En representación de los médicos beneficiados, el doctor Heriberto Tosca Córdova agradeció la oportunidad de ser basificados y con ello, garantizar la estabilidad de sus familias; confianza que los compromete a actuar con mayor responsabilidad y entrega.

“Estamos recibiendo en estos momentos un beneficio de seguridad en el trabajo, haciendo un esfuerzo conjunto que nos invita a formar parte de un equipo, pertenecer a una familia institucional, a desarrollar la enseñanza, la investigación, la medicina actual, pero sobre, a algo que se ha perdido y que debe de resurgir, el humanismo, o sea una medicina humana”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general del SUITISSET,  María Teresa Rodríguez García, reconoció la voluntad del gobernador Adán Augusto López Hernández y la entrega del director Fernando Mayans para hacer realidad un añejo anhelo de los trabajadores del ISSET.

En su oportunidad, Humberto Azuara Forcelledo destacó que la basificación a  los 58 médicos especialistas es un reconocimiento al  entrenamiento profesional, duro, arduo y difícil con el que desempeñan su labor, al cual, día a día le imprimen dedicación, nobleza, amor y cariño.

About The Author

Deja un comentario