12 septiembre, 2021

Laboratoria abre convocatoria para ser desarrolladora Web

  • Laboratoria busca impulsar y transformar la vida de las mujeres para un futuro mejor y cerrar la brecha de talento en la industria tecnológica.
  • Podrán postular a la 12va convocatoria entre el 2 de agosto y el 7 de noviembre.

Ciudad de México.- Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, abrió su 12va convocatoria en México, para que más mujeres mayores de 18 años tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web en JavaScript. Para postularse es necesario ingresar a https://postula.laboratoria.la/mex y completar todo el proceso antes del 7 de noviembre, fecha del cierre de la convocatoria. El bootcamp comenzará el 5 de enero de 2022.

En el bootcamp de Laboratoria las estudiantes desarrollarán habilidades técnicas y soft skills para trabajar como desarrolladoras front-end en equipos de tecnología. A través de la metodología agile, se busca ofrecer un tipo de aprendizaje que motive, empodere y transforme a las mujeres, logrando que ellas, aunque no tengan formación previa en tecnología, puedan desempeñarse en esta área y con habilidades para enfrentar cualquier escenario durante  sus carreras.

“Desde 2015, Laboratoria ofrece en el país un bootcamp de clase mundial que ha  transformado la vida de más de 500 mujeres en México al incorporarlas al sector TI, con una tasa de empleabilidad del 80%. Además de México, Laboratoria tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y Colombia, en donde ha logrado consolidar una poderosa comunidad de más de 2 mil mujeres egresadas en la región”, cuenta Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria.

“Es impresionante cómo tus objetivos y planes a futuro pueden cambiar en un par de meses y con una sola decisión. Así fue como llegué a Laboratoria, después de decidir renunciar a mi antiguo trabajo para darle un giro a mi carrera profesional al aprender algo totalmente diferente: programación y desarrollo de software”, cuenta Denisse Peralta, egresada de Laboratoria que hoy trabaja como Software Engineer en una gran compañía.
 
De acuerdo al estudio: “El futuro de la tecnología: Inclusión femenina” realizado por Laboratoria y el BID Lab, a nivel global, apenas el 25% de quienes trabajan en el sector de tecnologías de información y comunicación son mujeres. En el ámbito de la ciencia y las matemáticas, tanto en la educación superior como en el ejercicio de la profesión, ellas representan apenas un 30% del total. Por ello, Laboratoria está buscando hoy a postulantes para su nueva convocatoria en México. Las mujeres interesadas en aprender sobre programación y entrar a la industria tecnológica pueden ingresar al sitio de Laboratoria para inscribirse y comenzar a transformar sus vidas. 

A %d blogueros les gusta esto: