12 septiembre, 2021

Regreso a clases presenciales en Oaxaca será acorde a las circunstancias de cada comunidad: IEEPO

  • El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó que proteger la vida es una prioridad.

Oaxaca de Juárez.- Sobre el regreso a clases presenciales en la entidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, reiteró que esta decisión será resultado del consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

“Nuestra misión es cuidar que la educación continúe siendo el garante de un mejor futuro; sin embargo, proteger la vida de nuestros niños y niñas, así como de todos los oaxaqueños hoy es prioridad”, enfatizó en un mensaje dirigido a la sociedad en general.

“En el tema de regreso a clases, cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca mantiene una fluida, correcta y permanente comunicación con el magisterio, así como con la Federación, en un marco de respeto, apertura y colaboración mutua privilegiando la salud y la vida de escolares, personal educativo y sus familias”, añadió la dependencia en un comunicado.

El anunció del funcionario oaxaqueño se da después de que la Secretaría de Educación Pública informará que el regreso a las aulas está programado para el próximo 30 de agosto. Instrucción respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: