Oaxaca de Juárez.- Ricardo Jair Silva González, alumno de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad de Oaxaca fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud del Gobierno del Estado de Oaxaca, en la categoría al Mérito Cívico.

En este sentido, Ricardo Jair indicó que haber recibido este máximo galardón del Gobierno del Estado representa un gran compromiso para seguir haciendo actividades en pro de las nuevas generaciones.

Silva González fue merecedor de dicho galardón por su iniciativa en implementar talleres de oratoria, dirigidos a jóvenes y niños de zonas marginadas que se localizan dentro del territorio del Estado de Oaxaca, por ejemplo, en el municipio de Tlaxiaco. “En zonas marginadas, porque me he dado cuenta de que justamente ahí hay muchos niños que no tienen la economía para pagar un curso de oratoria, pero si muchos sueños para salir adelante” indicó.

Abundo que junto con uno amigos inauguró la Primera Escuela de Oratoria para Comunidades Indígenas en Ixtlán de Juárez Oaxaca, “Como estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades de la BUO, esta experiencia es de mucho enriquecimiento, porque saber que las nuevas generaciones ven y escuchan lo que les enseño, es un paso trascendente en mi vida personal y profesional” indicó.

Finalmente, Ricardo Jair Silva González agradeció que en la BUO cuenten dentro del plan de estudio con la materia de oratoria, así como reconoció el énfasis que su casa de estudios pone en la oratoria, al implementar talleres y cursos al respecto, porque esto tiene como efecto que las egresadas y los egresados estén muy preparados en todos los aspectos e indica que la BUO es un semillero de profesionales que se preparan de manera integral.

About The Author

Deja un comentario