12 septiembre, 2021

Padres de familia, profesores y directivos realizan limpieza profunda de centros escolares

  • La Secretaría de Educación dotó del material necesario para realizar la actividad

Zacatecas, Zac.- Tal como lo establece el calendario escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Zacatecas realizó del 11 al 13 de agosto las Jornadas de Limpieza en las Escuelas de todo el estado, con la finalidad de generar condiciones para un regreso seguro a clases.

La Secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa Vázquez, informó que esta actividad se ha desarrollado con un gran interés y participación de directivos, personal y las comunidades de madres y padres de familia.

Dijo que la acción es coordinada a través de las Direcciones Regionales del Estado y del Programa Escuela y Salud; para ello en cada escuela de educación básica se han integrado los Comités Participativos de Salud Escolar.

El aseo se hace de manera profunda en salones de clase, oficinas, espacios comunes, sanitarios. Se contempla la limpieza de manijas de las puertas, interruptores de luz, pasamanos, muebles, escritorios, teléfonos, pisos, equipo de cómputo, bancas y pupitres, juguetes y material didáctico, cubiertas de libros, inodoros, grifos y lavabos.

Para tal fin, la dependencia educativa estatal dotó a los planteles escolares de los materiales de limpieza necesarios.

De esta actividad se desprende la organización para realizar roles de limpieza y desinfección, supervisión a los centros escolares de parte de autoridades educativas, identificación y evaluación de las zonas de riesgo de propagación de flora y fauna nociva y atención para su habilitación.

La Secretaría de Educación de Zacatecas ha mantenido comunicación con los centros escolares en donde se hace hincapié en que estas acciones coadyuvarán a mantener espacios saludables y a la construcción de una cultura del autocuidado y cuidado del otro. 

A %d blogueros les gusta esto: