• Entre los nuevos contagios hay tres menores de 1 año
  • Guadalupe es el municipio con mayor número de nuevos contagios
  • Los recuperados fueron 25 mujeres y 26 hombres

Zacatecas, Zac., 16 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que hoy se registraron 213 nuevos contagios de COVID-19; un fallecimiento y 51 casos recuperados. En total en la entidad se han contagiado 35 mil 632 zacatecanos, de los cuales se han recuperado 29 mil 2 y 3 mil 76 han muerto.

Los nuevos contagios corresponden a 107 mujeres y 106 hombres; entre ellos se encuentran los casos de tres menores de 1 año, uno es un niño de 7 meses, originario del Teúl de González Ortega y dos de 6 meses, una niña Mazapil y un niño Tlaltenango.

Hay otros seis niños contagiados, tres varones y tres mujeres; los niños son de 8, 6 y 3 años y las niñas de 12 años y dos más de 2 años; el caso de mayor edad es una mujer de 89 años, habitante de Monte Escobedo quien está hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.

15 de los nuevos casos se encuentran hospitalizados, uno está intubado, 12 están en condición grave y dos más estables, el resto permanece en aislamiento domiciliario.

112 fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75 por la SSZ, 12 por el ISSSTE, 10 la secretaría del Bienestar y cuatro por médicos particulares.

59 son originarios de Guadalupe, 45 de Fresnillo, 42 de Zacatecas, 12 de Sombrerete, 9 de Tlaltenango, 7 de Nochistlán, seis de Río Grande y Trancoso; tres provienen de Ojocaliente y tres de Mazapil.

En Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Morelos, Luis Moya y Momax se reportaron dos casos en cada municipio, y un caso en los municipios de Calera, Villanueva, Loreto, Francisco R. Murguía, Vetagrande, Genaro Codina y Santa María de la Paz.

MUERE UNA FRESNILLENSE

El fallecimiento registrado corresponde a una mujer de 35 años, habitante de Fresnillo, quien fue atendida en la SSZ y cuya positividad se reportó en 9 de agosto.

SE RECUPERAN 51 PERSONAS

La SSP también reportó la recuperación clínica de 25 mujeres y 26 hombres. El paciente menor es una niña de nueve años, originaria de Fresnillo y, el mayor, una persona de 55 años.

Entre las personas que superaron al Coronavirus, 24 son de Fresnillo, siete de Guadalupe, 10 de Zacatecas y el resto de Sombrerete, Río Grande y Calera. Ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

About The Author

Deja un comentario