12 septiembre, 2021

Carta de Corresponsabilidad para padres de familia no es obligatoria: AMLO

El Presidente aclaró que la carta de corresponsabilidad que tendrían que firmar los padres de familia que autoricen el regreso de sus hijos a clases presenciales, no es obligatoria, al igual que el retorno a los salones, aunque esta opción es solo para el alumnado.

“Si no quieren llevar a los niños a la escuela no hay ningún problema, va a seguir habiendo clases por televisión y por internet”, aseguró.

Sobre la Carta, López Obrador detalló que él no fue consultado para que se solicitara dicho documento, ya que de haberle preguntado él se habría negado, puntualizó.

“Nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, declaró en su conferencia desde Palacio Nacional.

El pasado 12 de agosto la SEP anunció que solicitará a los padres de familia una carta compromiso de corresponsabilidad, donde se comprometen a revisar diariamente posibles signos o síntomas de Covid-19. Y en caso de presentar síntomas de contagio deberán informar a la escuela sobre los resultados médicos, además de aplicar medidas sanitarias y promover hábitos de higiene.

Respecto al rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al regreso a clases presenciales, el presidente dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dialoga con todos y está abierta al diálogo.

La CNTE, con más de 500,000 docentes a lo largo de todo el país, informó que cumplirá con el inicio del ciclo escolar el próximo 30 de agosto, sin embargo no lo hará de forma presencial.

La gremial, cuyo bastión son las entidades con el menor nivel educativo del país, reiteraron que su regreso a las clases presenciales será cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, es decir, cuando desciendan los contagios y existan los recursos necesarios en las escuelas para resarcir daños graves; así como incluir en el plan de vacunación a los niños de 12 años en adelante.

A %d blogueros les gusta esto: