12 septiembre, 2021

Cofepris avala vacuna de Moderna, México espera 1.75 millones de dosis donadas por EU

Ciudad de México.- Esta mañana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Moderna en México, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

Esto luego de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionara el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Modernase suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La institución reguladora enfatizó que la autorización se otorga después de una revisión técnica científica, al validar que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de Estados Unidos confirmó que el fin de semana enviará a México 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Kamala Harris al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, Harris prometió a López Obrador durante una llamada que Estados Unidos enviaría a México en las próximas semanas 3,5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

Ambos países han estado cooperando para la vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de poder reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.

México suma más de 3.1 millones de casos y casi 250,000 muertos, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

A %d blogueros les gusta esto: