12 septiembre, 2021

Gobierno de Oaxaca entrega equipo de Radiocomunicación a municipios de la Costa e Istmo

  • San Pedro Mixtepec y Juchitán, primeros municipios en recibir radios con tecnología LTE y ASTRO P25
  • Esta acción da cumplimiento al acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y el Centro Nacional de Información

Oaxaca de Juárez.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas, entregó equipo de radiocomunicación como parte del programa de modernización de la Red Estatal de Radiocomunicación con tecnología ASTRO P25 y con interoperabilidad de banda ancha LTE.

Con este equipo, se busca crear una radiocomunicación abierta, oportuna, confiable y a la vanguardia entre corporaciones de seguridad pública, puntualizó el funcionario estatal.

Estas acciones se concretaron en los municipios de San Pedro Mixtepec y Juchitán de Zaragoza, primeros en recibir dichos equipos, los cuales serán destinados para el  servicio de los elementos de las policías municipales.

Para Juchitán de Zaragoza fueron destinados 35 radios: 34 con tecnología ASTRO P25 y 1 Radio LTE. El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, recibió los equipos para ser entregados a su vez a los elementos policiacos.

De la misma forma, en San Pedro Mixtepec se destinaron 30 radios: 29 con tecnología ASTRO P25 y 1 Radio LTE; el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar los recibió para entregarlos al cuerpo de seguridad pública de esta localidad.

Este equipamiento permitirá que los policías municipales brinden auxilio a la ciudadanía de manera segura, eficiente y oportuna con una acertada información de los hechos. Esta red opera en el estado a través del sistema troncalizado de la Secretaría de Marina, con una mayor cobertura proveniente de los siete sitios de repetición en la entidad.

Con ello, Oaxaca da cumplimiento al acuerdo del Diario Oficial de la Federación con fecha de 30 de noviembre de 2020 que tiene por objeto la conformación, desarrollo, modernización y actualización de la Red Integrada Nacional de Radiocomunicación, compuesta por las redes de radiocomunicación de Seguridad Pública, similares y/o compatibles, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En el mismo escenario, en ambos municipios, el titular del SESESP entregó Certificados Único Policial a las y los elementos de las corporaciones de seguridad; 121 para Juchitán de Zaragoza y 24 para San Pedro Mixtepec. Asimismo, informó que Oaxaca sigue avanzando en este rubro, y se trabaja para lograr el 100% la certificación de los elementos policiacos.

Específicamente en Juchitán de Zaragoza, se reconoció la labor del Colectivo de Arte “Chiquitraca”, quienes realizaron el mural Ñaa guidxhi la yu’, que significa en zapoteco “Madre Tierra”, dentro del programa de prevención del delito Movimiento Vecinal. El secretario ejecutivo Manuel Vera, acompañado por el edil Emilio Montero Pérez y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, inauguraron la obra que representa la fuerza de la mujer istmeña.

A %d blogueros les gusta esto: