12 septiembre, 2021

Reagendan comparecencias de funcionarios del Gobierno de Oaxaca

Congreso de Oaxaca

Tras haber suspendido las comparecencias de los funcionarios del gobierno de Oaxaca, justificando su cancelación como medida contra la pandemia; el Congreso de Oaxaca aprobó que dicha presentación se realice tan solo un par de días después de lo previsto.

No obstante, los titulares de dos áreas medulares como lo son Salud y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativo comparecerán ante Comisiones, evitando rendir cuentas ante el Pleno y sobre todo, ante la ciudadanía.

Ambas dependencias han sido señaladas desde el inicio de la actual administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por supuestos actos de corrupción, tanto en la reconstrucción y mantenimiento de escuelas e instalaciones educativas, como en hospitales, clínicas y áreas administrativas de los Servicios de Salud, lo que ha derivado en el despido de miles de empleados, quienes han salido a las calles a defender lo que consideran su legitimo derecho.

Mediante un acuerdo parlamentario se estableció que dichas comparecencias serán este jueves 19 de agosto; el Secretario de Salud, Juan Carlos Marquez lo hará a las 10:00 horas, mientras que el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativo, Adolfo Maldonado, se presentará a las 13:00 horas.

El día viernes 20 de agosto rendirán cuentas ante el Pleno Legislativo las secretarías de Finanzas, a cargo de Vicente Mendoza quien comparecerá a las 10:00 horas; de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, cuyo titular, Javier Lazcano, expondrá a las 13:00 horas, seguido de Gabriel Cué, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, a las 15:00 horas.

Para el martes 24 del mismo mes, hará lo propio el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Villareal, quien también será arropado al comparecer solo ante la Comisión respectiva, a las 11:00 horas.

Los funcionarios estatales deberán explicar la falta de transparencia respecto a la ejecución y desarrollo de proyectos financiados con la deuda pública e informar el estado actual que guardan estas.

A %d blogueros les gusta esto: