26 noviembre, 2021

Vinculan a proceso a Diputado acusado de abuso sexual contra menores de edad

Foto: Cuartoscuro

Tras haberse entregado la madruga de este jueves en un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); el Diputado Saul Huerta, acusado de violación en contra de un menor de edad, fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde permanecerá los tres meses que el juez fijo para realizar la investigación complementaria.

El abogado defensor, Rafael Castillo, detalló que la acusación es por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años, hechos ocurridos en abril pasado en la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México, dicho delito puede alcanzar hasta 17 años de prisión.

La Fiscal General, Ernestina Godoy informó que Agentes de la Policía de Investigación acudieron al domicilio que les indicó el diputado, ubicado en la esquina de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó la entrega. Siendo trasladado a las oficinas de la dependencia, en donde se certificó su estado de salud para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Oriente.

Saúl Huerta fue desaforado la semana pasada y actualmente se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A %d blogueros les gusta esto: