• En Jalapa del 16 al 18 de agosto se realizó la vacunación para este rango de edad, con la aplicación de más de 4 mil dosis.

En atención al Plan Nacional de Vacunación, contra el COVID-19, este jueves, continuó por segundo día consecutivo, la inoculación de primera dosis, a ciudadanos de 30 a 39 años de edad, en el municipio de Tacotalpa, con la programación de 2 mil 390 dosis de AstraZeneca en cinco sedes.

El jefe jurisdiccional Rafael Valencia Landero, informó que operaron este jueves dos sedes en la cabecera municipal, en la Deportiva para asistentes a pie y la calle del Panteón, para atención a ciudadanos que llegan en sus vehículos; así también funcionaron tres sedes en la zona rural, una en el casino de la Villa Tapijulapa, otra en el Cobatab plantel 19 en Oxolotán y una más, en la casa ejidal de la ranchería Libertad.

Agregó que en esta jornada que se desarrolla del 18 al 21 de agosto, se espera vacunar a un total de 5 mil 227 personas de 57 localidades de Tacotalpa, colocando para ello 10 sedes durante los cuatro días.

El funcionario, detalló que el primer día se inoculó a 1 mil 120 tacotalpenses, en este segundo día se previeron 2 mil 390 dosis, para este viernes prevén 1 mil 300 vacunas y el sábado terminar con más de 400 dosis o más.

Los ciudadanos, acudieron a todas las sedes instaladas este día, interesados en protegerse contra el SARS-CoV-2, para lo cual hicieron largas filas y esperaron su turno con entusiasmo y con la esperanza de agravarse en caso de contraer la enfermedad.

La jornada transcurre sin contratiempo y ninguna reacción adversa, y siguiendo los protocolos sanitarios de rigor, y de acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, también atendieron mujeres embarazadas y rezagados de primera dosis de más de 40 años.

En el municipio de Jalapa, el Programa Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19, para adultos de 30 a 39 años de edad, concluyó el miércoles, con la aplicación de más de 4 mil  biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.

En el recuento de esta jornada, iniciada el lunes16 de agosto y que concluyó el miércoles 18, en esta demarcación, se inmunizó durante el primer día a 1 mil 620 ciudadanos, 1 mil 660 el segundo día y 1 mil 300 dosis el tercer día, en las sedes del plantel 11 del Cobatab y en la Avenida Miguel Hidalgo, en la glorieta de la salida a Tacotalpa.

About The Author

Deja un comentario