12 septiembre, 2021

Tribunal ordena recuento de votos en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó, por mayoría de votos, ordenar un recuento total de los sufragios emitidos en la elección para renovar la gubernatura de Campeche.

De acuerdo a los resultados avalados por el Tribunal Electoral de Campeche, el pasado 6 de junio quien obtuvo el triunfo fue la candidata de los partidos Morena y del Trabajo, Layda Sansores.

No obstante, la magistrada Janine Otálora argumentó que el recuento busca brindar certeza respecto de la votación que fue emitida en la jornada electoral, pues solo hay una diferencia de 6,000 votos entre el primero y segundo lugar.

“(La decisión) pone de relieve también que el recuento puede ser la vía para verificar si existen inconsistencias en la forma en que se recibió la votación y en la forma en que se compuso la misma”, señaló.

El recuento estará a cargo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF y se vinculó a la Sala Regional Xalapa. Debiendo comenzar el 25 de agosto a las 9:00 horas y, de ser posible, deberá realizarse de forma ininterrumpida hasta concluir.

Los magistrados José Luis Vargas Valdez, Indalfer Infante Gonzales y Mónica Soto, votaron en contra del proyecto, mientras que sus pares Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y la ponente Otálora votaron a favor.

En respuesta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de ilegal el fallo del TEPJF.

A %d blogueros les gusta esto: