• La jornada de inmunización concluye este viernes en el municipio de Nacajuca con módulos en el Fraccionamiento Pomoca y el poblado Guatacalca; en Emiliano Zapata y Jonuta se mantendrá hasta el sábado 21 de agosto.

Sin contratiempos, la Secretaría de Salud continuó por segundo día consecutivo la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 del biológico de Sinovac a los adultos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Najacuca, Zenón Orozco Morales, reportó que este jueves fueron programadas 7 mil 120 vacunas a aplicar en las sedes habilitadas del fraccionamiento Pomoca, la secundaria “Manuel Campos Payró”, fraccionamiento Bosques de Saloya, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el poblado Guaytalpa, así como la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del poblado Lomitas.

El programa que arrancó el pasado miércoles 18 de agosto, concluye este viernes en el Domo del fraccionamiento Pomoca, así como la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” del poblado Guatacalca. 

En el municipio de Emiliano , la aplicación de la segunda vacuna a la población de este rango de edad se desarrolló sin contratiempos en la sede de la Casa de la Cultura “Prof. Angélica Bolívar Balam” y la escuela primaria “Asociación Ganadera” con una meta de mil 200 dosis.

Este viernes será el penúltimo día de atención en la Casa de la Cultura “Profa. Julia Pujol” en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción Sanitaria de Jonuta, Ernesto Hernández, dio cuenta que este jueves se aplicaron 271 vacunas en la sede del poblado Los Pájaros y 335 en Monte Grande.

Este viernes, la inoculación se desarrollará en las canchas de los poblados de Boca de San Gerónimo, José María Pino Suárez, así como Playa Larga.

La Secretaría de Salud recuerda a las personas que acudan a vacunarse, deben llevar impreso el comprobante de la primera dosis, mismo que pueden descargar del portal mivacuna.salug.gob.mx así como una identificación oficial

About The Author

Deja un comentario