• Los titulares de la Sedec y la OCV, sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México con la directora general de Parques Industriales Privados (AMPIP) Claudia Ávila, así como otros empresarios a quienes les presentaron proyectos estratégicos de inversión en la entidad.

En reunión interinstitucional, el titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, sostuvo un encuentro con la directora general de Parques Industriales Privados (AMPIP) Claudia Ávila Connelly, con el objetivo de presentar algunos proyectos estratégicos de Inversión de Tabasco. 

Durante la presentación “Oportunidades de Negocio e Inversión en Tabasco”, García Mallitz, destacó la actividad económica del estado, la capacidad energética y logística, la infraestructura portuaria, aérea y ferroviaria, los proyectos de inversión, entre otros puntos.

En el encuentro realizado en el restaurante de la Chef Gaby Ruiz “Carmela & Sal”, participó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, quien presentó el proyecto “Tabasco, experiencias memorables” impulsado por la Secretaría de Turismo.

El también director del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, compartió las razones para hacer eventos en Tabasco, resaltando las fortalezas y bondades del destino.

Tanto la Oficina de Convenciones y Visitantes como la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, constataron el interés de los diferentes gremios en Tabasco, logrando agendar reuniones de seguimiento para ampliar la información y cumplir con el objetivo de llevar eventos e inversiones que generen derrama económica en la entidad.

Al evento acudió también acudió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Cobo González.

Además  estuvieron presentes el vicepresidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), Marcó Alfredo Murillo Ruiz; el gerente de la Asociación Mexicana de Hidráulica A.C, (AMH) Carmen Barros y  la presidenta de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME) Lilia Coronel Zamora.

Igualmente participaron, la directora General de la Comisión de Energía (Concanaco- Servytur) Lizeth Perla Padilla y la directora de Eventos de la Asociación Nacional de Transporte de Carga, Leticia Vega, entre otros empresarios.

About The Author

Deja un comentario