12 septiembre, 2021

Desmantela cinco campamentos y aseguran dos vehículos en Fresnillo

  • Fueron ubicados por elementos de la Policía Estatal Preventiva

Fresnillo, Zac.- Como resultado de las acciones desplegadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer la seguridad en el municipio de Fresnillo, y tras desplegar un operativo especial para ubicar y desmantelar campamentos y puntos de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron cinco campamentos y un punto de vigilancia utilizado por un grupo delincuencial en el rancho Las Tres Hermanas.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y con el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en El Mineral, efectivos de la PEP realizaron un operativo especial de ubicación y destrucción de campamentos usados por grupos delincuenciales, toda vez que entre la carretera que conduce de Fresnillo a Valparaíso ya habían localizado, en al menos dos ocasiones, sitios similares.

Durante el despliegue en el rancho Tres Hermanas, la corporación detectó presencia de integrantes de grupos delincuenciales, dado que se encontraron insumos, utensilios de cocina, cobijas, prendas de vestir y diversos indicios.

Asimismo, se ubicaron dos vehículos: una camioneta Pick Up que contaba con reporte de robo y una tipo Expedition que estaba blindada. Al peinar la zona, se ubicaron cinco sitios que, por características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

En este sitio entre cerros, fue localizado un punto de vigilancia, el cual fue destruido al igual que los campamentos a fin de evitar su reutilización; en tanto, los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

A %d blogueros les gusta esto: