• Inaugura el Gobernador en Paraíso, nueva planta de procesamiento de la petrolera privada; la inversión supera mil mdd y su construcción implicó la generación de 10 mil empleos. 
  • Reitera que en Tabasco hay garantías para la buena marcha de inversiones nacionales y extranjeras; el proyecto industrial considera recursos para desarrollo y operación por mil 800 millones de dólares para el periodo 2022-2040.

La nueva Planta de Procesamiento de Hidrocarburos de la petrolera internacional Hokchi, que fue construida con una inversión superior a mil millones de dólares e implicó la creación de 10 mil puestos de trabajo, contribuirá al proceso de recuperación de soberanía energética que México demanda, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

Al destacar que el proyecto petrolero también representa un ejemplo de sustentabilidad con el medio ambiente, el mandatario estatal refirió que hoy día la planta aporta una producción de 14 mil barriles diarios de crudo, pero se espera que para el año entrante, alcance un volumen de 40 mil barriles que se sumarán a la producción nacional. 

Acompañado por Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Panamerica Energy Group, y Enrique Lusso, director general de Hokchi, López Hernández inauguró el complejo industrial y recorrió la planta que inició formalmente, la entrega y comercialización crudo y gas a la terminal El Escribano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo dijo que la petrolera privada constituye un eslabón importante dentro de la cadena de hidrocarburos nacional, ya que se ha integrado de manera decisiva a la política energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como proyecto ancla a la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso.   

AALH INAUGURACIÓN PLANTA  HOKCH PARAÍSO 19082021 (81).jpg

“Hokchi es un ejemplo de que cuando se asumen compromisos con un país, se cumplen; ha dado muestras fehacientes de lo que se puede hacer cuando hay voluntad y ganas de hacer bien las cosas”, remarcó, al resaltar también su vocación social, misma que ha quedado de manifiesto durante las emergencias que Tabasco ha vivido por la pandemia de COVID y las inundaciones de finales de 2020. 

Tras afirmar que en Tabasco hay garantías de seguridad para todas las inversiones nacionales o extranjeras, Adán Augusto López describió que la planta puesta en operación este jueves, considera una inversión y gastos de operación por mil 800 millones de dólares para el periodo 2022-2040.

El desarrollo Hokchi incluye la construcción de dos plataformas, 100 kilómetros de ductos; plantas de procesamiento, de inyección de agua y de generación eléctrica; ducto de comercialización, y estación de medición. También prevé la perforación de 14 pozos, 7 de ellos productores y los otros 7 inyectores de agua. 

Durante la jornada inaugural, efectuada en la sede del complejo ubicado en la ranchería Las Flores segunda sección, el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, mencionó que la nueva planta de Hokchi marca el cumplimiento de compromisos con México y Tabasco, a la vez que contribuye al bienestar de los mexicanos y la soberanía energética del país. 

AALH INAUGURACIÓN PLANTA  HOKCH PARAÍSO 19082021 (74).jpg

El complejo de procesamiento, además de abonar a la generación de empleos, propicia una importante derrama económica en la región y aporta ingresos al erario público mexicano, enfatizó Bulgheroni. 

A su vez, el director general de Hokchi Energy, Enrique Lusso, externó que la nueva industria es resultado del esfuerzo coordinado entre las autoridades del sector energético, el Gobierno de Tabasco, el Ayuntamiento de Paraíso, el personal de Hokchi Energy y sus contratistas. 

La infraestructura construida costa afuera y terrestre pudo ser terminada a tiempo, siguiendo los estándares más altos de seguridad y cuidado del medio ambiente, dijo Enrique Lusso, mientras que el vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro Pérez, destacó el hecho de que la procesadora permita desde ahora la entrega de hidrocarburos de calidad.

Concluyó que de los empleos generados, 5 mil fueron ocupados por personal de Tabasco, y de ellos, más de 800 por obreros que residen en la ranchería Las Flores segunda sección.

About The Author

Deja un comentario