26 noviembre, 2021

Llegan más de 198 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a Jalisco

El pasado 19 de agosto llegó un cargamento que corresponde a la entrega número 36 de vacunas que se destina a nuestro estado, con 78,390 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para ser aplicadas al grupo de edad que autorice la Federación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. A la par se recibieron 120 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca, correspondientes a la entrega 37, que en su caso se destinarán para suministrar segundas dosis al grupo de 40 años y más en distintos municipios.

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de estas entregas de biológico y destacó que todas las vacunas son seguras y confieren alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.

Por ello reiteró la invitación a vacunarse. “Con la vacuna te proteges tú y proteges a todos a tu alrededor. Piensa que disminuyen el riesgo para los que más quieres”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó también a mantenerse informado en los canales oficiales del Gobierno del Estado, donde se darán a conocer las nuevas jornadas de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: