Invertirán 800 MDP para rehabilitar el Centro Histórico de la Ciudad de México

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ha emprendido la remodelación integral del Centro Histórico de la Ciudad de México, mejorando el drenaje, ampliando los espacios peatonales, rehabilitando parques y espacios públicos de la zona.

Al realizar un recorrido por Santa María La Redonda Norte, calle Zarco y Avenida Balderas en la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo puntualizó que este monto de inversión pública se ha estado aplicando desde que comenzó el 2019 hasta este año.

“La inversión que hemos hecho en total desde el 2019, 2020 y 2021 en el Centro Histórico, y tomando en cuenta incluso Avenida Chapultepec, son cerca de 800 millones de pesos que se han invertido. Y esto es en una visión distinta, ya no solamente es el polígono turístico del Centro Histórico, sino ampliar lo que es el Polígono B para beneficio de los habitantes de todas estas zonas”, sostuvo. 

Sin revelar a cuánto ascenderán los nuevos montos de recursos públicos, Sheinbaum Pardo anunció que se mantendrán la inversión para esta zona (Perímetro A y B) hasta el 2024. 

Dijo que para el próximo año se llevarán a cabo trabajos para intervenir La Lagunilla y con ello se pueda renovar este espacio urbano.

“Lo que queremos es que los habitantes de aquí se queden aquí y se mejore el Centro Histórico de la ciudad para todos los que históricamente han vivido en estas zonas”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, este fin de semana se entregaron tres obras que forman parte de los trabajos de revitalización integral del Centro Histórico de la Ciudad de México: Santa María La Redonda Norte, calle Zarco y Avenida Balderas.

Para las tres obras se invirtieron 116.21 millones de pesos en 41,134 metros cuadrados de espacio público mediante el mejoramiento de la infraestructura, mobiliario urbano y red hidráulica en beneficio de los capitalinos.

En total se intervinieron 2,998 metros cuadrados de áreas verdes (se sembraron 59, 252 plantas y árboles), 15,891 metros cuadrados de área vehicular y 22,315 metros cuadrados de banquetas. 

Se ampliaron 8,296 metros cuadrados de áreas peatonales y se crearon 20 cruces seguros, además de que instalaron 364 luminarias y 27 racks para bicicleta.

Para Santa María La Redonda Norte se destinaron 42 millones de pesos, en Calle Zarco fueron 16.75 millones y para Avenida Balderas el monto fue de 57.46 millones.

Los tres proyectos conectan con las intervenciones integrales realizadas en Zócalo peatonal, Avenida Chapultepec, Calzada México-Tenochtitlán, Avenida Hidalgo y República de Brasil.

Deja un comentario