Desde el portal

Ángel Soriano

 Militante del PAN, ex legislador y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por esas características, se puede denominar perseguido político. Sobre todo porque busca una segunda oportunidad para competir en 2024 por la Presidencia de la República y porque ha sostenido una campaña permanente de crítica hacia el actual mandatario.

 Si los delitos por los que se le acusa a la fecha no han sido probados, tampoco puede fincársele responsabilidades puesto que mientras no se comprueben prevalece el beneficio de la duda y la presunción de inocencia. En consecuencia, no puede caer en el supuesto de ser un delincuente del fuero común o de cuello blanco.

 De 42 años de edad, el panista ha incursionado con éxito en las lides políticas nacionales y, como consecuencia de su juventud e inexperiencia, el respetable no le favoreció con su voto en los pasados comicios, por lo que, considera, en una segunda oportunidad estará en aptitudes de competir de manera exitosa y de ahí que se le pongan obstáculos.

 Ante este panorama y para evitar que nuestro país caiga en la misma situación por la que atraviesan, han o han atravesado otros países hermanos, es conveniente esclarecer las condiciones en las que deja el país el joven dirigente a efecto de evitar que en nuestra país vuelvan hechos del pasado y estemos a un paso de evitar la competencia política o ideológica.

TURBULENCIAS

Pasa Grace con daños en Veracruz

 El derribo de medio centenar de árboles que obstruyeron las carreteras y de 18 cables de alta tensión, además de centenares de domicilios inundados, fue la estela que dejó a su paso el huracán Grace, mientras algunos pobladores de Poza Rica-que se quedó sin energía eléctrica-, atribuían al Gobierno de Cuitláhuac García la falta de luz que les impidió mantener comunicación con el exterior y que agravó la situación de emergencia en la región. Desde luego que se comprenden las molestias y los graves daños que se causan a nivel familiar y patrimonial pero también hay que comprender que se trata de fenómenos naturales no atribuibles a motivaciones políticas o ideológicas…Resulta ingenuo pensar que el canciller Marcelo Ebrard ignoraba la trayectoria y la conducta crítica de la escritora Brenda Lozano, sobre todo por importancia de España en el concierto mundial y en la historia de la humanidad, como para hacer tal nombramiento y más cuando se estaba inmerso en un escándalo derivado de la destitución del también escritor Jorge F. Hernández y las nada tersas relaciones derivadas de la conquista o la resistencia, por lo que todo parece ser que fue una jugada política con otros fines. Si se trató de exhibir a una escritora crítica para luego nombrar a una afin al Gobierno, se logró el objetivo, pero un sector de la sociedad considera injusto someter a linchamiento mediático a una mujer. Aunque en la lucha política la paridad de género no cuenta mucho…En Oaxaca se espera una encarnada lucha por la sucesión gubernamental: por un lado están los priistas que desean retener el poder y por el otro los morenistas que esperan su turno, y en medio de ellos los fuertes intereses económicos de los familiares de famoso banquera que, con la máscara de la filantropía, se ha apoderado de valiosos edificios del Centro Histórico de la ciudad y ha destruido sitios sagrados como la primera sede del Instituto de Ciencias y Artes y ex Convento de San Pablo en una acción rapaz con el visto bueno de autoridades federales y estatales. Sin poder político, el poder económico ha avasallado la ciudad, no imaginamos que pueda ocurrir si suman el poder ´político…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario