12 septiembre, 2021

Tabasco se mantiene en Semáforo Naranja: Gobernador

  • Este domingo Tabasco sumó 105 mil 038 casos confirmados de coronavirus, 7 mil 465 pacientes activos y 467 hospitalizados. 
  • Exhortan a los ciudadanos a respetar las disposiciones decretadas, mantener las medidas higiénicas y la sana distancia, para que se estabilice la curva de contagios y pueda comenzar a descender en los próximos días.
  • Se mantendrá el Semáforo Epidemiológico color naranja.

Luego que este domingo se reportaran 728 nuevos casos positivos de COVID-19, la Secretaría de Salud demandó a los tabasqueños mayor conciencia social y responsabilidad para contener la alta circulación del virus.

Llamó nuevamente a no desistir en los cuidados para prevenir el contagio, así como respetar las medidas decretadas para disminuir la movilidad social, al incrementarse a 7 mil 465 el número de pacientes activos.

Al dar a conocer que con esta nueva cifra Tabasco suma 105 mil 038 casos confirmados de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria, recomendó evitar reuniones, fiestas y aglomeraciones, así como usar permanentemente el cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, así como mantener la sana distancia y el resguardo domiciliario.

En su Comunicado Técnico Diario con corte de las 15:00 horas, informó que en las últimas 48 horas se registraron 10 defunciones.

Debido al rastreo permanente de contagios a través de los módulos gratuitos donde se aplican pruebas rápidas y de PCR, en las últimas 24 horas un mil 260 personas resultaron negativas; no obstante, la cifra de personas fallecidas en el estado a causa de esta enfermedad alcanzó 4 mil 761.

Afortunadamente gracias a la atención y servicio profesional en los centros hospitalarios COVID, señaló que 90 mil 937 pacientes se han repuesto a la enfermedad viral; mientras 467 permanecen hospitalizados, de los cuales, 375 han sido confirmados, 72 esperan resultado de la prueba y 20 han dado negativo.


Del total de pacientes, 162 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 85 en el Hospital de IMSS, 42 en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa, 37 en el Hospital ISSET, y 32 pacientes más en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

Otros 25 en el Hospital de Pemex, 23 en el Hospital General de Comalcalco, e igual número en el Hospital del ISSSTE, 12 en el Hospital de Tenosique, nueve en el Hospital Air, siete en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, seis en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y cuatro en el Hospital Ángeles. 

En cuando a la distribución de pacientes por municipios, Centro acumula 48 mil 244; Cárdenas registra 10 mil 218; Nacajuca, 8 mil 782; Macuspana, 4 mil 544; Comalcalco, 4 mil 119; Paraíso, 4 mil 083; Cunduacán, 4 mil 040; Jalpa de Méndez, 3 mil 984 y Huimanguillo, 3 mil 366 contagios.

Le sigue Tenosique con 2 mil 953 casos; Teapa con 2 mil 250; Centla, 2 mil 053; Balancán, 1 mil 766 casos; Jalapa, 1 mil 458; Emiliano Zapata, 1 mil 285; Tacotalpa, 1 mil 074 y Jonuta alcanzó 819 positivos.

Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja


Con un nuevo llamado a la responsabilidad colectiva de los tabasqueños para poder superar la pandemia del COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, hasta una nueva evaluación del comportamiento del virus la próxima semana.

El mandatario explicó que si bien la Secretaría de Salud Federal en su última actualización ubicó a Tabasco en semáforo rojo, por acuerdo con el Gobierno Federal es decisión de las entidades federativas –en este caso del Gobierno del Estado– determinar la clasificación epidémica con base en su propia evaluación.

“Hemos decidido mantenernos en semáforo naranja porque hay una diferencia en cuanto a la interpretación de la disponibilidad de camas hospitalarias, nosotros tenemos mayor disponibilidad de camas hospitalarias que las que censa el Gobierno Federal, ahí está la diferencia, es algo parecido a lo que sucedió hace un año”, explicó.

Luego de presidir la Sesión del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación en Tabasco, López Hernández compartió que el Gobierno del Estado y el Sector Salud toman en cuenta varios parámetros de medición para definir la semaforización, entre ellas, los contagios, casos activos, defunciones, disponibilidad de camas hospitalarias, camas de terapia intensiva, entre otros factores.

Exhortó a los ciudadanos a respetar las disposiciones decretadas, mantener las medidas higiénicas, sana distancia, resguardo domiciliario y evitar reuniones, para lograr que se estabilice la curva de contagios y pueda comenzar a descender en los próximos días.

El Ejecutivo estatal adelantó que no habrá eventos masivos por los festejos del 15 de septiembre, y únicamente serán actos protocolarios para cumplir con la tradición y el deber cívico que demanda una fecha muy importante para todos los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: