mar. Oct 22nd, 2019

Denuncian nepotismo en Secretaría de Ecología de Oaxaca

Trabajadores piden renuncia del secretario José Luis Calvo Ziga

Arturo Avendaño/Bloque de Periodistas

Oaxaca.- Trabajadores de base de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), denunciaron que el titular de la dependencia José Luis Calvo Ziga, tiene en la nómina a familiares y ahijados, quienes no cumplen con los perfiles idóneos para desempeñar sus cargos.

La delegada sindical de la Semaedeso, Sandra Luz Villalobos Soto, detalló que los allegados a Calvo Ziga perciben un salario aproximado de 20 mil mensuales como jefes de diversos departamentos, pero las designaciones no cumplen los requisitos exigidos por el organigrama de la secretaría.

Son dos primos hermanos del titular de la Semaedeso involucrados en este caso de nepotismo, se trata del Jefe de Departamento en Áreas Naturales Protegidas, Genaro Velázquez Ramírez, quien tiene la carrera trunca en contaduría; y el recién nombrado Jefe de Departamento, Baldemar Ruschke Velásquez, quien sólo cuenta con el bachillerato concluido.

Los ahijados que están en la nómina son la Jefa del Departamento de Cooperación Nacional e Internacional, Cinthya Karla Sánchez Velásquez, quien cuenta con cursos en cuidado de niños durante los primeros años; el Jefe del Departamento de Normatividad, Francisco Daniel García Ramírez, quien es pasante en derecho; y la Jefa de Departamento de Fomento y Gas Natural, Aury Olivia Melgar López, quien tiene perfil de chef.

Ante esta arbitrariedad, los 59 trabajadores de base de la Semaedeso exigen al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la destitución de José Luis Calvo Ziga.

Cabe señalar que quienes ocupan estos cargos según el organigrama de la Semaedeso, deben contar con Licenciaturas en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Biotecnología Ambiental, Forestal o Química, así como Agronomía, Relaciones Internacionales o Administración de Empresas.

A %d blogueros les gusta esto: