Cuartoscuro

Después de haber anunciado su salida del país por una supuesta persecución política en su contra, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a impartir la misma justicia para él, y para los hermanos del mandatario mexicano, quienes fueron videograbados recibiendo dinero en efectivo, para posibles fines electorales.

A través de un video difundido en redes sociales, Anaya Cortés señala que se presentará a declarar “pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”.

Los dos hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Anaya apuntó que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos que les entregaba David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil y en ese entonces, operador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien actualmente es Senador del PVEM.

“Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, cuestiona el también exdirigente del partido Acción Nacional, la mayor fuerza de oposición que enfrenta la administración de López Obrador.

Ante este reto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió invitando al exdiputado a dar la cara, y sobre sus hermanos, se limitó a decir que él no tiene injerencia en la Fiscalía.

“Aue asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, el titular del Ejecutivo remarcó que el panista es “chueco e hipócrita” y calificó su deseo de irse al exilio, que el excandidato calificó como “persecución política”, como una marrullería.


“¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes”, cuestionó, al agregar que sería bueno que la Fiscalía o el Poder Judicial transparente las causas del proceso en contra del excandidato panista. De lo contrario, Anaya continuará afirmando que es una persecución política de su parte, apuntó.

“Es un asunto de juzgados, son denuncias. Entonces por el debido proceso no se puede dar a conocer, pasa al juez, de repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir, ‘ahí está, me están persiguiendo’. Y yo me quedo como autoritario”, comentó.

El lunes, Cortés informó que había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, sobre los señalamientos que el Director de PEMEX, Emilio Lozoya, ha hecho en su contra por estar supuestamente vinculado a la trama de corrupción con la petrolera Odebrecht, así como otras denuncias por enriquecimiento ilícito, delitos que en conjunto podrían acumular hasta 30 años de reclusión, según lo dicho por el propio Anaya.

About The Author

Deja un comentario