·El programa tiene como objetivo brindar rehabilitación de mujeres que padecen linfedema de brazo como consecuencia del cáncer de mama.

Se firmó el Convenio de Colaboración entre el Sistema de Asistencia Social de Jalisco, el Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, el Code Jalisco y la asociación Mujeres Hispanas AC, para que las albercas del Code Jalisco ofrezcan el programa El Carril Rosa, orientado a la rehabilitación de las mujeres que padecen linfedema de brazo como consecuencia del cáncer de mama.

La Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, invitó a las mujeres que han pasado por el proceso de recuperación tras el cáncer de mama, a apropiarse de estos espacios, ya que sin ellas de nada serviría el esfuerzo realizado por personas e instituciones.

“Hoy son casi 60 mujeres de El Carril Rosa que van a tener este servicio, que va a impactar en las familias.  Viene a dignificar, y viene a decirles de una manera muy clara que en Jalisco, todo el equipo estamos trabajando por la salud de los jaliscienses”, expresó Santillán Álvarez.

De igual manera, la Sra. Leticia Lara y Cárdenas, presidenta de Mujeres Hispanas AC, manifestó su beneplácito por el crecimiento del programa, cuyo alcance ahora será mayor y brindará atención a más pacientes.

“Muchas gracias por unir estas voluntades para que El Carril Rosa siga adelante. Estamos creciendo cada vez más desde que decidimos que queríamos hacer algo diferente. Somos la única asociación que tiene este programa que, cuando inició, la primera puerta que toqué fue la del Code, pero yo no estaba preparada para ello. Ahora, las cosas son distintas, comenzamos a investigar, y ahora queremos seguir creciendo con este proyecto tan noble que es para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de mama, y encima, linfedema”.

Mejorar la calidad de vida a través de la actividad física e incidir en la salud de las personas es uno de los objetivos que tiene el Code con la firma de este convenio con El Carril Rosa, al poner a disposición del programa las albercas de los Polideportivos Metropolitano, Alcalde, Paradero, y próximamente, López Mateos, tal como señaló el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

“Este escenario es uno de los espacios que el Code Jalisco tiene con alberca, y que pondremos a disposición de la gente a través de este tipo de convenios como el que celebramos ahora con El Carril Rosa. Hoy podemos concretar esta alianza con la que podemos apoyar a la sociedad desde nuestra trinchera, con el deporte y su poder de transformación, ayudando a recuperarnos de problemas de salud. Estos programas nos permiten fortalecernos como sociedad, con estas políticas públicas que nos permiten mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que la actual Administración estatal, encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ha destinado una importante cantidad de recursos para dignificar espacios deportivos y educativos, así como para la formación de las familias y la reconstrucción del tejido social.

“Hoy es la suma de esfuerzos.  En la medida que todos, desde la trinchera que estemos, pongamos ese granito de arena para tener una mejor sociedad, una mejor familia, una mejor colonia, un mejor barrio, es como podemos encontrar la satisfacción de todos los días salir adelante”, expresó Esquer Gutiérrez, quien resaltó el testimonio de vida que ofrecen las beneficiarias de El Carril Rosa en su lucha por hacer frente a la adversidad.

Los servicios de El Carril Rosa se brindarán en el Polideportivo Metropolitano los martes y jueves a las 11:45 y 12:50 horas, así como lunes, martes y viernes en los mismos horarios. En el Polideportivo Paradero será los martes y jueves a las 12:10 y lunes, martes y viernes a las 10:00. En El Polideportivo Alcalde será martes y jueves a las 11:00 y 15:00, y lunes, martes y viernes en los mismos horarios. 

About The Author

Deja un comentario