12 septiembre, 2021

Se desploma helicoptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz

Al intentar ingresar a zonas incomunicadas por el huracán Grace, el helicoptero de la Marina en el que se trasladaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, sufrió un percance, desplomándose en Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo.

En el incidente resultaron cuatro personas heridas, entre ellas el funcionario, quien, a través de sus redes sociales, detalló que tiene lesiones menores, mientras que los otros tres afectados fueron trasladados al hospital de Tulancingo para brindarles atención médica. Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de la Marina en el que realizaba el sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.

Agradeció las muestras de solidaridad tras el accidente donde el aeronave se desplomó cuando apenas se había elevado 50 metros.

El accidente que se reportó a las 11:47 horas en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo, involucra a un helicóptero de la Marina que, según los primeros informes, tendría una falla.

Los testigos del incidente se acercaron corriendo para auxiliar a los tripulantes, entre los que estaba el secretario de Gobierno de Veracruz.

Minutos después arribaron elementos de emergencia, quienes trasladaron a tres de los lesionados al hospital y al funcionario a una clínica.

El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, comentó que se intentaba “alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja”.

A %d blogueros les gusta esto: