·Durante su administración, construyó y equipó el Hospital de la Mujer de Fresnillo, con inversión superior a los 347 mdp

·También puso en marcha el Hospital Comunitario de Sombrerete que, con 95 mdp, beneficia a más de 38 mil personas

·Ha invertido 300 mdp en mantenimiento de equipo hospitalario, en favor de 685 mil usuarios

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello aseguró que cumplió con el compromiso de mejorar la calidad y la infraestructura de salud en beneficio de las y los zacatecanos, “al hacer una realidad la construcción y equipamiento” de dos hospitales y cinco centros de salud durante su administración. 

En particular, resaltó la construcción y equipamiento del Hospital de la Mujer de Fresnillo, con una inversión superior a los 347 millones de pesos, obra que atenderá a más de 235 mil zacatecanas del noroeste del estado.

De igual manera, el mandatario se refirió a la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete el cual, destacó, se hizo con una inversión mayor a 95 millones de pesos, en beneficio de más de 38 mil habitantes de la región.

Alejandro Tello señaló que para su administración también ha sido fundamental atender a las y las y los zacatecanos que habitan en espacios rurales y que no tenían condiciones para tener un acceso digno a la salud. En ese sentido, con 40 millones de pesos, se edificaron cinco centros de salud en comunidades de distintos municipios.

El mandatario dijo que con la construcción de los centros de salud de San Tiburcio, en Mazapil, y de la cabecera municipal de esa demarcación, se atendieron las necesidades de salud de los habitantes de la región.

Además, el Gobierno de Tello construyó los centros de salud de El Calabazal, en Sombrerete, otro en el municipio del Plateado de Joaquín Amaro y uno más en el Teúl de González Ortega, regiones donde era apremiante atender las necesidades de salud.

Adicional a las nuevas obras, el Gobierno del Estado, agregó el mandatario, ha realizado cerca de 900 acciones de mantenimiento a casas y centros de salud, con una inversión que supera los 250 millones de pesos.

En particular, en mantenimiento de equipo, se han llevado a cabo más de 4 mil 500 acciones, con una inversión cercana a 300 millones de pesos, en beneficio de 685 mil personas.

De igual manera, con una inversión superior a 7 millones de pesos, el titular del Ejecutivo informó que puso en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación tempranal (CEREDI), que permitirá brindar a las niñas y niños zacatecanos mayores oportunidades para su desarrollo.

Por otro lado, a fin de garantizar el salario de los trabajadores de acuerdo a su perfil y funciones, se emprendió un programa de profesionalización, con una inversión de 68 millones de pesos, bolsa de la que se beneficiaron a 612 trabajadores de la salud.

“Con diversas obras y acciones que hoy están a la vista de todos en los 58 municipios, y que siguen cambiando para bien la vida de las familias, he cumplido a las y los zacatecanos”, añadió Alejandro Tello.

About The Author

Deja un comentario