Olga Sánchez Cordero / Foto: Cristina Rodríguez

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la dependencia federal para regresar al Senado, en donde podría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva. En su lugar sería designado el actual gobernador de Tabasco, Adan Augusto Hernández.

“La doctora presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo que de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esa decisión por esta decisión y le damos la bienvenida”, informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Tras pedir licencia al principio del sexenio, para incorporarse como Secretaria de Gobernación, la también Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se convirtió en la primer mujer en ocupar dicho cargo.

Más tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció “de todo corazón” el apoyo de Olga Sánchez Cordero, e informó que su “amigo, paisano y compañero entrañable”, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador, ocuparía el cargo de Secretario de Gobernación.

About The Author

Deja un comentario