Olga Sánchez Cordero sería la próxima Presidenta del Senado

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, presentó a la ahora exsecretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la próxima Presidenta del Senado mexicano. 

Esto después de anunciar que la también ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación regresa al cargo de Senadora de la República, del que pidió licencia para incorporarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la primer mujer en ocupar la titularidad de la SEGOB. 

El acto formal se llevará a cabo hasta el domingo, sin embargo, Monreal aseguró que logrará un acuerdo con los coordinadores de las otras bancadas, para que acepten el nombramiento de Sánchez Cordero. Adelantando que dado el acuerdo, la votación que estaba programada para la sesión del viernes al interior de su bancada, no se llevará a cabo.

Señaló que la Senadora Cordero se incorporará desde el día de mañana a los trabajos de la plenaria. 

“Su llegada ahora nos complace, su talento nos va a nutrir de mayor conocimiento; su capacidad de dialogo va a ser muy importante en esta segunda mitad”, aseguró Monreal, quien hasta ahora había mantenido el control absoluto del Senado.

Mencionó que la decisión fue tomada “muy consensada, muy en unidad, muy cohesionada”, además, aseguró que “hoy hay una armonía en el grupo y no se va a romper esa armonía, va a continuar trabajando por el bien de la República, en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a lo que nos propusimos en la Cuarta Transformación, en la agenda legislativa que llevamos a las urnas”, añadió.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, quien remplazará al senador Eduardo Ramírez; agradeció a sus compañeras legisladoras la oportunidad y confianza que le han brindado. Y adelanto que de confirmarse su nombramiento, “lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo y con una larga vida profesional”.

Aunque reconoció que será un reto enorme el estar en la Mesa Directiva como presidenta, confío que el diálogo permanente será la vía para construir los acuerdos y caminar en beneficio del país y de la gente. 

Deja un comentario