jue. Nov 21st, 2019

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, lanzan spots previo al Primer Informe de López Obrador

Durante este fin de semana el mandatario hizo una pausa en su agitada agenda, para escribir su informe, el cual -señaló en días anteriores- no se transmitirá por cadena nacional.

El próximo primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su primer informe de gobierno desde el patio principal de Palacio Nacional.

Durante este fin de semana el mandatario hizo una pausa en su agitada agenda, para escribir su informe, el cual -señaló en días anteriores- no se transmitirá por cadena nacional.

“Sábado y domingo no va a haber gira, porque voy a escribir el informe del día primero, entonces, voy a aprovechar para quedarme por allá”, anunció en una de sus conferencias matutinas de la semana pasada.

Como parte de la campaña informativa previa, el gobierno de la república lanzó los primeros spots en donde el presidente es el único personaje hablando desde escenarios fijos, lo cual sin duda es un cambio radical a los anuncios publicitarios de gran producción que solían difundir los gobiernos anteriores.

Aunque la reducción del gasto pueda justificar el formato de los clips, la sobreexplotación de la imagen del presidente es evidente. En este primer material López Obrador destaca sus logros en materia económica y de su lucha contra la corrupción por medio de la llamada austeridad republicana.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública”, dice López Obrador en el video sobre economía.

#Economía “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública”. Es el mensaje del presidente López Obrador previo a su primer informe de gobierno.

Posted by Polígrafo Mx on Sunday, August 25, 2019

“Lo que aumento fue el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”.

En el spot sobre austeridad, grabado desde Palacio Nacional, el mensaje es que ”ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los ex presidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial”.

"No es para presumir, pero soy un hombre de palabra", lanzan spots previo al Primer Informe de López Obrador

Posted by Polígrafo Mx on Sunday, August 25, 2019

Resaltó también su decisión de vender el avión presidencial y reiteró que en administraciones pasadas funcionarios públicos “se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario”.

A %d blogueros les gusta esto: