12 septiembre, 2021

Comalcalco concluye vacunación de personas de 30 a 39 años


  • Se aplicó la segunda dosis a 22 mil 792 comalcalquenses, quienes ahora ya tienen su esquema completo contra el COVID-19  
  • La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández, informó que a partir del martes 31 de agosto se atenderá a la población que no se han aplicado la segunda dosis
  • En Cárdenas, culminará este domingo la aplicación de segunda dosis a este grupo poblacional, en los poblados C-10, C-11, C-28, Azucena segunda y Encrucijada tercera.


Comalcalco suma ya cuatro grupos poblacionales con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, luego de que este sábado concluyera la jornada en la que se aplicó la segunda dosis de Sinovac a personas de entre 30 y 39 años.

En su último día de la jornada que inició el pasado 24 de agosto, se programaron un total de 2 mil vacunas, con lo que suman 22 mil 792 adultos de ese rango de edad, que ya recibieron ambas dosis del biológico de la farmacéutica china, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández.

En el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), se atendió este sábado de manera organizada a la población por su trabajo u otros motivos, no pudieron aplicarse la segunda dosis de Sinovac en su fecha indicada.

Asimismo, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria informó que al contar con vacunas disponibles, se programó aplicar la segunda dosis el martes 31 de agosto a la población rezagada, a quienes se les suministrará las vacunas Sinovac y Pfizer.

En Cárdenas, este sábado se programó como única sede la Universidad Popular de La Chontalpa (UPCH), en donde se dispusieron unas 1 mil dosis, dando oportunidad a la población de la cabecera municipal de 30 A 39 años de completar su esquema de vacunación con el compuesto chino Sinovac.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez, recordó que esta jornada para inocular a los adultos jóvenes comenzó el pasado miércoles 25 de agosto y concluirá este domingo, donde se atenderá también a embarazadas y rezagados en la zona rural.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la meta al término de la jornada es inmunizar a 28 mil Cardenenses con el apoyo de la Secretarías de Bienestar y la Defesa Nacional (Sedena).

Precisó que este día se atendió a 2 mil 500 habitantes de Sánchez Magallanes, Pailebot, Poblado C-27 y Benito Juárez.

Hernández Martínez, invitó a la población de los poblados C-10, C-11, C-28, Azucena segunda y Encrucijada tercera, a acudir a dichas este domingo a las sedes establecidas para recibir su vacuna y protegerse del letal virus.

A %d blogueros les gusta esto: