CNTE pone marcaje al Presidente en Chiapas

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron durante la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Chiapas, gobernado por el también morenista, Rutilio Escandón.

Tras evitar que el mandatario llegara a su conferencia matuita del viernes en Tuxtla Gutiérrez, ahora los docentes se hicieron presentes en Comitán, sin embargo, previendo esta situación, autoridades municipales blindaron el teatro municipal en donde se conmemorarían los 200 años de la Independencia de Chiapas, evento que encabezaría López Obrador.

En esta ocasión, a los docentes, que exigen derechos laborales, entre ellos, préstamos de su caja de ahorro y retomar las mesas de diálogo con el gobierno federal; se les sumó personal médico que busca contratos permanentes y empresarios del sector turístico que exigen alto a los bloqueos carreteros en Chiapas

De igual forma arribaron algunos simpatizantes de Morena y del presidente, quienes por momentos confrontaban a los inconformes.

“Se ve, se siente, la fuerza de la CNTE”, “Rutilio decía que todo cambiaría. Mentira, mentira, la misma porquería”, eran algunos de los gritos que entonaban afuera del teatro.

En respuesta a los señalamientos hechos por el titular del Ejecutivo, quien relacionó a las protestas con la “derecha” y aseguró que no aceptaría chantajes; los Maestros negaron pertenecer a los grupos conservadores y que intentaran chantajearlo, pero señalaron que están molestos porque solo les ofrecen diálogo y ellos piden diálogo con soluciones.

“El gobierno federal dice una cosa, pero el gobierno de Chiapas hace otra, ese es el contexto en el que el magisterio el día de hoy tiene que salir a las calles, a manifestarse frente al presidente de la republica porque ha hecho y aplicado una política de oídos sordos, sabemos que el sector salud al igual que el sector educativo tienen los mismos problemas y no podemos cerrar los ojos ante esta situación”, declaró un maestro al Heraldo de Chiapas.

“Él necesitaba que los medios de información que están ahorita a su favor -casi la mayoría- lo vieran como una víctima y que nosotros somos los culpables, el magisterio que no lo deja avanzar”, declaró Virgilio Cruz, integrante del comité directivo estatal de la CNTE

Integrantes de la CNTE advirtieron que se manifestarán en todos los actos del mandatario, quien el domingo estará en Meta y Tapachula.

Más tarde, el mandatario compartió un video donde un grupo de mariachis le canta afuera de la camioneta en la que se traslada, haciendo referencia a la CNTE así como a sus simpatizantes.

Deja un comentario