26 noviembre, 2021

“Ni FRENA ni CNTE detienen al presidente”: AMLO

Tras una gira por el estado de Chiapas, que estuvo acompañada de manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la CNTE protesta por intereses políticos, asegurando que su gobierno no tiene ninguna deuda con el magisterio.

Incluso comparó a la gremial magisterial con el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

“Como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas, y corean algunas consignas, yo les digo que ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”, dijo Obrador al inaugurar el Hospital General de la zona número 1 ‘Nueva Frontera’, en Tapachula, Chiapas.

“Dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también, allá en Frontera Comalapa, y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos”, añadió el mandatario al señalar que “el presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede no puede ser rehén de nadie”.

Obrador acusó a los manifestantes de querer afectar la imagen de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado y sostuvo que durante su gobierno se ha apoyado más que en cualquier otro mandato a los maestros.

“Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así, los hemos atendido. Quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas ni con el magisterio nacional.

“Al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato a las maestras, a los maestros, no se impuso la llamada Reforma Educativa”, aseguró.

El mandatario señaló que sólo es un grupo de la CNTE y no todos los maestros son quienes se oponen a su gobierno. Además, sugirió a la organización magisterial consultar a sus bases sobre si esa era la forma correcta de tratar al presidente.

“Imagínense que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso, en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: