• El titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, sostuvo un encuentro con los alcaldes electos de estas demarcaciones, Alma Rosa Espadas Hernández y Jorge Suárez Moreno, con quienes dialogó sobre las acciones que se realizan para dar certeza jurídica patrimonial a los tabasqueños.

En el marco del acercamiento con los presidentes municipales electos, con el propósito de informarles la situación legal en la que se encuentran diversos asentamientos, el titular de la Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, sostuvo reuniones de trabajo con Alma Rosa Espadas Hernández de Teapa, y Jorge Suárez Moreno de Tenosique.

En encuentros por separado, el funcionario estatal explicó las acciones que realiza esta dependencia en esas localidades, con la finalidad de continuar proporcionando certeza jurídica patrimonial a un mayor número de ciudadanos en la entidad.

De la misma forma, dio a conocer los proyectos que, en materia de legalización y entrega de títulos de propiedad, se han concretado en ambos municipios en lo que va de la presente administración estatal.

Además, habló sobre los trabajos que se encuentran en proceso, cuyos resultados que se harán llegar a los beneficiarios en el transcurso de este año. En ese contexto, les expuso los planes que hay para el 2021, para lo cual ya se realizan labores de topografía y cartografía, para la integración de los respectivos expedientes técnico-jurídicos.

De entrada, a la alcaldesa electa de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, Sánchez Ramos le informó que en esa localidad se tienen programadas acciones de regularización de predios en seis asentamientos, los cuales representarían un total de 2 mil 003 títulos de propiedad.

Dijo que actualmente “los trabajos que se llevan a cabo en estos polígonos se encuentran en diversas etapas, por lo que en breve se podrá conocer lo procedente en cada uno de los casos, para informarle a los ciudadanos interesados.

Más adelante en diálogo con el edil electo de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, se le hizo de su conocimiento que, en esa demarcación, durante este año, se está trabajando en ocho sitios, cuyas acciones podrían resultar en un total de mil 680 títulos de propiedad.

Igualmente, se le presentaron los proyectos de regularización que se tienen contemplados para el 2022, mismos que se desarrollarían en seis comunidades del municipio con beneficio para mil 022 ciudadanos.

Para finalizar las reuniones de trabajo, ambas autoridades municipales electas, agradecieron al titular de la CERTT y al personal de la dependencia, la disponibilidad para combatir el rezago existente en materia de legalización de asentamientos humanos, y se comprometieron a trabajar de forma conjunta para tal finalidad.

About The Author

Deja un comentario