26 noviembre, 2021

Para enero, Gas Bienestar llegará a toda la Ciudad de México: Sheinbaum

Al ritmo de la cumbia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum arrancó el programa de Gas Bienestar inició operaciones en la Alcaldía de Iztapalapa, confiando que para enero del 2022, el servicio llegue a toda la Ciudad de México. 

Detalló que las siguientes demarcaciones a las que llegará el Gas Bienestar serán Azcapotzalco, Xochimilco Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, para continuar paulatinamente con el resto.

La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) inició con 70 rutas que abarcarán 24 cuadrantes, uno cada día, por lo que los usuarios solo tendrían acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente.

Del periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, los precios serán de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos. Una diferencia del 10% menos en relación a los que venden las empresas privadas.

Desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reiteró que la primera etapa de Gas Bienestar comienza en Iztapalapa -la alcaldía con mayor densidad poblacional y uno de los indices de pobreza más alto- pero el objetivo es llegar a las 16 alcaldías de la CDMX.

Romero Oropeza comentó que en los tres días de prueba (del 28 al 30 de agosto) se ofertaron 9,503 cilindros y se vendieron 9,343, cerca del 98% del total.

El director de Pemex aseguró que en la primera etapa se entregarán cilindros nuevos, pues se recogerán los usados que serán sometidos a un proceso de rehabilitación para disminuir los riesgos en los hogares mexicanos. Además, aseveró que será kilos completos.

“La idea es que todos los cilindros lleven exactamente los de 20 kilos, 20 kilos, y los de 40 kilos, 40”, añadió.

Durante el arranque también estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien dijo que “en una hora y media se acaba el gas”, sin embargo, omitió mencionar que es porque solo se distribuyen menos de 100 unidades o en algunos casos, los camiones ni siquiera llegaron en los días de prueba.

A %d blogueros les gusta esto: