Tras la salida de Julio Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a María Estela Ríos González como consejera jurídica del Ejecutivo federal.

Desde la noche del martes, se filtró la información sobre la renuncia de Scherer, y aunque el vocero de la presidencia aseguró que solo eran rumores, el día jueves el propio mandatario confirmó la noticia.

Scherer Ibarra decidió dejar el cargo que desempeñaba desde el 1 de diciembre de 2018 cuando inició la actual administración federal. Y según lo dicho por el presidente Obrador, se dedicará a temas profesionales.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este movimiento de transformación”, sostuvo al señalar que los cambios en su gabinete son normales.

Durante su gestión, Scherer fue autor de las iniciativas de reformas constitucionales que elevaron a rango constitucional la entrega de recursos a adultos mayores, niños con discapacidad y becas a estudiantes, entre otros derechos.

La nueva Consejera Jurídica, María Estela Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM con maestría en Ciencias Políticas, además, fue Consejera Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador se desempeñó como jefe de Gobierno del año 2000 al 2005.

About The Author

Deja un comentario