11 septiembre, 2021

Grandes contribuyentes, evasores

Desde el portal

Ángel Soriano

 En los últimos dos sexenios los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos y de esos grandes contribuyentes, grandes corporaciones empresariales y financieras, 58 dejaron de pagar en los dos sexenios anteriores 189 mil 18 millones de pesos. Ahora, por el contrario, no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, estamos cobrando deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su III informe.

 Indicó que esto es posible cuando se actúa con integridad y honradez, cuando se tiene autoridad moral y autoridad política. La mejor demostración de las ventajas de esta estrategia, que consiste en actuar con honestidad, se advierte con claridad en el comparativo de costos, calidad y tiempo entre la construcción que realizan los ingenieros militares del aeropuerto civil de Santa Lucía ‘General Felipe Ángeles’ y el fallido proyecto del aeropuerto de Texcoco.

 Esa obra, cancelada por decisión del pueblo, tenía un costo estimado, sin considerar otras pérdidas, de más de 300 mil millones de pesos; en contraste, el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ se construirá con menos de 80 mil millones de pesos y, aun sumando los 100 mil millones que costó la liquidación a empresas que mantenían contratos en el proyecto de Texcoco, obtendremos un ahorro de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Por añadidura, que esto también es muy importante, la nueva terminal aeroportuaria la vamos a inaugurar antes que el proyecto o que el aeropuerto proyectado en Texcoco. El Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ comenzará a operar el 21 de marzo del próximo año, en tanto que la entrada en funciones del de Texcoco estaba programada para 2025, siempre y cuando alcanzara el presupuesto y se cumpliera con el tiempo estimado de construcción, indicó.

TURBULENCIAS

Sale Scherer entra Estela Rìos

“Usted devolvió el respeto y la admiración por la investidura presidencial en millones de mexicanos entre los que yo me cuento. De los amigos uno nunca se despide. Por eso, ni mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”, indicó Julio Scherer Ibarra al concluir su etapa como Consejero Jurìdico de la Presidencia luego de indicar que en el presidente vio valores de honestidad, respeto a los derechos humanos y la justicia que caracterizaron a su padre, don Julio Scherer Garcìa…La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien se afirma no sólo se siente candidata presidencial sino Jefa de Estado, sigue con su política de confrontación con los alcaldes de oposición que gobernarán una tercera parte de los habitantes de la ciudad de Mexico…El arribo de Eduardo Murat Hinojosa a San Lázaro como diputado federal por Cuautla lo proyecta como virtual candidato a la gubernatura de Morelos, siguiendo los pasos del tabasqueño Graco G. Ramìrez Abreu y de Cuauhtémoc Blanco, no oriundos de la entidad -aunque Murat afirma que nació en Cuernavaca-, pero que les está permitido que avecindados ocupen la primera magistratura…En Oaxaca sigue la disputa si una mujer o un amigo del presidente López Obrador serán favorecidos por la candidatura de Morena al gobierno del estado y, aunque el enfrentamiento está que arde, bien puede beneficiar la disputa al próximo edil Francisco Martínez Neri quien no ha dicho esta boca es mìa…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: