• La próxima sesión ordinaria será a las 11 horas del martes 7 de septiembre

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, llevada a cabo este domingo, se emitió la declaratoria de haberse constituido las fracciones parlamentarias y la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, dio a conocer ante el Pleno que la Junta de Coordinación Política quedó integrada por: Jaime Humberto Lastra Bastar, como Presidente; Héctor Peralta Grappin, Soraya Pérez Munguía, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Casilda Ruiz Agustín, Ana Isabel Núñez de Dios, Beatriz Vasconcelos Pérez, Maritza Mallely Jiménez Pérez y Norma Araceli Aranguren Rosique.

Previamente, se emitió la declaratoria de haberse constituido las cinco fracciones parlamentarias de la LXIV Legislatura, siendo las siguientes: Fracción Parlamentaria de Morena que contará con 21 diputados, Fracción Parlamentaria del PRD con 6, Fracción Parlamentaria del PRI con 4, Fracción Parlamentaria del PVEM con 3 y Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano con 1.

La Fracción Parlamentaria de Morena está conformada por Jaime Humberto Lastra Bastar (Coordinador), Ana Isabel Núñez de Dios (Vicecoordinadora), Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, Dariana Lemarroy de la Fuente, Euclides Alejandro, Rita del Carmen Galvez Bonora, Isabel Yazmín Orueta Hernández, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, José de Jesús Hernández Díaz, Karla Alejandra Garrido Perera, Luis Roberto Salinas Falcón, María de Lourdes Morales López, Marlene Martínez Ruiz, Jesús Antonio Ochoa Hernández, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Diana Laura Rodríguez Morales, Jesús Selván García, Rosana Arcia Félix, David Gómez Cerino, Laura Patricia Avalos Magaña y Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar.

Por otra parte, la Fracción Parlamentaria del PRD quedó integrada por Héctor Peralta Grappin (Coordinador), Beatriz Vasconcelos Pérez (Vicecoordinadora), Shirley Herrera Dagdug, José Pablo Flores Morales, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez y Juan Álvarez Carrillo.

En el caso de la Fracción Parlamentaria del PRI, está conformada por Soraya Pérez Munguía (Coordinadora), Maritza Mallely Jiménez Pérez (Vicecoordinadora), Fabián Granier Calles y Katia Ornelas Gil.

Respecto a la Fracción Parlamentaria del PVEM, quedó integrada por Miguel Armando Vélez Mier y Concha (Coordinador), Norma Araceli Aranguren Rosique (Vicecoordinadora) y Miguel Ángel Moheno Piñera.

La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano está conformada por Casilda Ruiz Agustín, quien fungirá como Coordinadora.

Antes de que se llevaran a cabo las declaratorias mencionadas, la primera secretaria de la Mesa Directiva, Isabel Yazmín Orueta Hernández, dio lectura a la documentación recibida, relacionada con la integración de las fracciones parlamentarias de la presente Legislatura.

Para concluir, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, clausuró la sesión ordinaria y convocó a sus compañeros a las 11 horas del martes 7 de septiembre, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

Cabe mencionar que al término de la Sesión Ordinaria, en la Sala de Juntas de la Presidencia se instaló formalmente la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco.

About The Author

Deja un comentario