11 septiembre, 2021

Signa Sedec convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y el Centro de Competitividad de México (CCMX), signaron un convenio de colaboración con el objetivo capacitar, desarrollar emprendimiento e impulsar a las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) tabasqueñas.



  •  Mediante este acuerdo que forma parte del programa emergente y de reactivación económica. Se continuará apoyando a las empresas afiliadas al programa Esencia Tabasco 

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y el Centro de Competitividad de México (CCMX), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de capacitar, desarrollar emprendimiento e impulsar a las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) tabasqueñas.

En el acto protocolario celebrado en la sala de usos múltiples de la dependencia, el secretario José Friedrich García Mallitz que este acuerdo permitirá seguir brindando acompañamiento a las empresas aglutinadas en el programa Esencia Tabasco.

Destacó que continúan los apoyos para las Mipymes tabasqueñas con acceso a programas como código de barras, tabla nutrimental, registro de marcas, el acompañamiento para regularizarlas, entre otras acciones, aseveró en presencia del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez.

 Por su parte, el director del Centro de Competitividad de México, Juan Carlos Ostoloza expresó que este convenio forma parte del programa emergente y de reactivación económica, pues el CCMX fomenta la productividad e innovación del país a través del impulso de la micro, pequeña y mediana empresa, al ser las que generan empleo y bienestar para miles de familias mexicanas.

Indicó que las Mipymes son las que impulsan la economía y el crecimiento del estado, por ello, se les apoya en su desarrollo, en su recuperación de su estabilidad, al enfrentarse a la situación que se vive por la contingencia sanitaria, acotó.

Cabe destacar que con este acuerdo, las Mipymes tabasqueñas tendrán mejores oportunidades para fortalecerse y desarrollarse, pues con esta alianza se integra al sector privado con los programas y proyectos que se desarrollan desde el sector público a través de la Sedec.

De igual manera, podrán elaborar estrategias para incrementar sus ventas, para acceder a esquemas de financiamiento, además de la oportunidad de sumarse a la cadena de valor de las grandes empresas que pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios, lo cual permitirá eficientizar y mejorar el desarrollo de la proveeduría.

A %d blogueros les gusta esto: