11 septiembre, 2021

Funcionario de Tultepec, Estado de México, asesina a perro con una escopeta

Un sujeto identificado como Juan Carlos Rebolledo, supuesto funcionario del municipio de Tultepec; fue captado en un video cuando le disparó en dos ocasiones a un perro, ocasionándole la muerte.

Usuarios de Redes sociales compartieron el momento en que el individuo se acerca al animal en un estado aparentemente dócil, y a una distancia media realiza el primer disparo, para después rematarlo a pocos metros.

Tras cometer el crimen, deja el cuerpo del animal tirado y camina por lo que aparenta ser un jardín.

El agresor fue identificado como Sub Director de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tultepec, y aunque el Ayuntamiento no ha negado la relación, sí emitió un comunicado intentando deslindarlo.

No obstante, al ser exhibido en medios digitales, el funcionario compartió un video en donde se observan varios animales muertos y una reja tirada, aludiendo el hecho al can que asesinó previamente, sin embargo, vecinos y testigos, señalaron que habían sido varios perros callejeros que entraron al lugar, argumentando que en cualquier caso, eso no sería justificación para sus acciones.

Ante la presión ejercida en redes, el Ayuntamiento de Tultepec, a cargo del experredista y ahora morenista, Marco Antonio Cruz, emitió un comunicado en donde evita mencionar al funcionario involucrado pero sí lo intenta defender en reiteradas ocasiones al señalar que los hechos se suscitaron en una propiedad privada e incluso mencionó que el perro, “presuntamente” había matado “a por lo menos siete borregos y cinco gallinas”.

“Respecto de los hechos donde aparece una persona realizando un disparo con arma de fuego en contra de un perro en una propiedad privada, el H. Ayuntamiento manifiesta lo siguiente“, indica la misiva publicada en sus cuentas oficiales, en la que básicamente defiende a su funcionario y se deslinda de responsabilidades, aceptando que no ha existido sanción alguna para el implicado.

“El gobierno municipal estará a lo que resulte de la investigación de los hechos sobre lo ocurrido y deslinde responsabilidades. Debido a que el gobierno municipal no es la autoridad competente respecto al caso, del cual obtuvo conocimiento sólo a través de un video de denuncia que circula a través de redes sociales”, reza el documento.

“En las imágenes difundidas se observa al dueño del predio en el momento en el que dispara con un rifle de manera directa en contra de un perro localizado dentro de su propiedad privándolo de la vida.

También en las mismas redes sociales circula un segundo video donde el dueño del predio realiza un recorrido por el lugar de los hechos, donde aparece derribada la reja principal de sus corrales, presuntamente por el can, el cual posteriormente atacó al ganado de corral que había en el interior matando a por lo menos siete borregos y cinco gallinas,” añade.

También menciona que “ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso.”

El Código Penal del Estado de México establece penas de 2 a 4 años de prisión, y de 150 a 300 días multa, a quien cause lesiones dolosas a cualquier animal, con el propósito, o no, de causarle la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: