11 septiembre, 2021

Transportistas exigen salida de la Delegada de SCT en el Estado de México 

Estado de México.- Cientos de transportistas de diversos ramos comerciales, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México exigiendo la renuncia de la Delegada Apolonia Martínez Yáñez, a quien acusan de corrupción, despotismo y tráfico de influencias. 

De acuerdo a los inconformes, las omisiones de Martínez Yáñez van desde la negativa para entregar la documentación que permita operar a los transportistas que no acceden a sus chantajes, hasta la asignación irregular de contratos a empresas favorecidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

También le exigen responder por la muerte de cinco trabajadores en el Viaducto Elevado del municipio de Ecatepec, obra que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones, una de las constructoras consentidas de la actual administración, con contratos por más de 1,200 millones de pesos tan solo en dos obras con la SCT, para la edificación de dos viaductos que conectarán con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Las cinco víctimas fueron presionadas por la pluma de una grúa que falló al realizar un izaje de acero, cayendo sobre siete trabajadores de la construcción, dejando cinco decesos y dos heridos. Y aunque la dependencia federal reconoció su co-responsabilidad, hasta el momento no hay atención a los deudos. 

Con pancartas, lonas y equipo de audio, cientos de personas se apostaron a las puertas de la instancia federal, advirtiendo que continuarán con las medidas de presión hasta que se logre la remoción de Apolonia Martínez, por lo que piden la intervención directa del Presidente López Obrador, ya que acusan al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, de proteger a la funcionaria señalada. 

Hasta el cierre de esta edición, la SCT no había emitido un posicionamiento oficial sobre los señalamientos de los manifestantes.

A %d blogueros les gusta esto: