mar. Sep 17th, 2019

Morena ordena reponer elección de la Mesa Directiva en el Senado mexicano

Por último, durante una conferencia de prensa en el Senado, Monreal presentó un documento firmado por 44 legisladores de Morena, donde ratifican a la senadora como candidata de su grupo parlamentario, para el segundo año de la LXIV Legislatura.

Ciudad de México.- En resolución al expediente CNHJ-NAC-457/19, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) instruyó reponer la elección para integrar la Mesa Directiva del Senado por parte del grupo parlamentario de Morena, invalidando el pasado proceso donde resultó ganadora la candidatura de la Senadora Mónica Fernández.

El 19 de agosto se llevó a cabo la votación para determinar la reelección o, en su caso, la elección de una propuesta de Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado para el segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura, no obstante, el Senador Martí Batres denunció la manipulación del proceso por parte de su homologo y coordinador de bancada, Ricardo Monreal.

Según los señalamientos de Batres, Monreal habría chantajeado, amenazado o comprado los votos para que los senadores de Morena votaran en su contra y poder colocar en su lugar a Mónica Fernández Balboa.

Ese día, Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena y señaló que se invitó a los senadores del PES pero no a los del PT, para emitir su voto. Hecho que sustentó su denuncia y logró la invalidación de la elección.

El senador celebró la resolución de la Comisión de Justicia y puntualizó que es un “manifiesto de legalidad y principios”.

En respuesta, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, desestimó la resolución de su partido, señalando que carece de validez jurídica real.

Calificó la resolución de desmedida, arbitraria y que viola sus derechos de audiencia, por un propósito que “no quiero investigar”.

“No queremos abonar a la división”, aseguró el ex gobernador de Zacatecas por el PRI, agregando que agotará los recursos jurídicos necesarios para que no quede duda de la legitimidad de la elección de Mónica Fernández como candidata a presidir la mesa directiva

Por último, durante una conferencia de prensa en el Senado, Monreal presentó un documento firmado por 44 legisladores de Morena, donde ratifican a la senadora como candidata de su grupo parlamentario, para el segundo año de la LXIV Legislatura.

A %d blogueros les gusta esto: