• El curso fue para la delegación que participará en los Paranacionales Conade 2021 con sede en Quintana Roo

Oaxaca de Juárez.- La delegación que representará a Oaxaca en los Paranacionales Conade participaron en el curso “Estrategias de Promoción de la Salud para Prevenir el COVID-19”, impartido en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Un total de 45 personas fueron capacitadas, por parte de las doctoras Yuko Nakamura López y Karla Cruz, Jefa de la Unidad de Epidemiología y del Departamento de Promoción a la Salud respectivamente, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes abordaron conceptos básicos de lo que es la COVID-19 y sus variantes.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dio la bienvenida a presidentes de la asociación del deporte adaptado, entrenadores, deportistas, madres y padres de familia, destacando que junto con los SSO, se brindan importantes conocimientos de prevención del contagio por la COVID-19, en transversalidad, para apoyar al deporte adaptado.

Durante la capacitación, las doctoras de los SSO explicaron la importancia de conocer al virus, su composición y transmisión, así como las medidas de prevención, el uso correcto de cubrebocas –incluyendo el lavado y desecho de éste-, además de la sana distancia y el correcto lavado de las manos.

El curso para la delegación que participará en los Paranacionales Conade en el estado de Quintana Roo, es indispensable para poder representar a Oaxaca en las diferentes disciplinas deportivas; por eso, se dieron cita deportistas ciegos y débiles visuales, sobre silla de ruedas y parálisis cerebral.

Al final, las y los asistentes destacaron la importancia de este curso, mismo que les servirá para su cuidado y el de los demás cuando asistan a los Paranacionales Conade, y saber qué hacer para evitar los contagios de este padecimiento.

About The Author

Deja un comentario